jueves 25 DE abril DE 2024

Anahí Riquelme: “Dame la oportunidad y Chos Malal estará llena de oportunidades” @AnahRiquelme

 

“Conozco los principales focos de demanda de la ciudadanía y sé cómo expresarlos en una agenda de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la gente y respeten los dos ejes claves que lleva adelante Rolando Figueroa para su proyecto provincial: Federalismo y Justicia Social”, aseguró la ex presidenta del Concejo Deliberante de Chos Malal, Anahí Riquelme, al presentarse como precandidata por la Lista Violeta Franja Dorada para la intendencia de la Capital Histórica y Cultural de la provincia. “Dame la oportunidad y Chos Malal estará llena de oportunidades”, afirmó durante su presentación.

De esta manera, la actual prosecretaria de la Legislatura provincial confirmó su intención de presentarse como precandidata a intendenta de su ciudad natal por dentro del espacio que encabeza el vicegobernador.

“Adhiero plenamente al proyecto político de Rolando Figueroa, que propone revertir la centralización existente hacia un modelo basado en la distribución del poder en el territorio, transfiriendo más recursos y fortaleciendo la toma de decisiones en cada localidad”, explicó la precandidata y aseguró que junto a su equipo “somos la mejor expresión de este proyecto que busca hacerse fuerte en toda la provincia”.

Anahí Riquelme recordó que fue convocada en 2011 por Rolando Figueroa para formar parte de su equipo de Gobierno en la “histórica gestión transformadora de Chos Malal”, donde presidió el Concejo Deliberante “y junto a un gran equipo jerarquizamos el Poder Legislativo local”.

En este sentido, dijo que al igual que durante esa gestión, “queremos volver a generar nuevas oportunidades. Haciendo eje en el desarrollo integral con una serie de mejoras que produzcan mayor bienestar para los vecinos y, a la vez, nos permitan desarrollar nuestro potencial turístico”. “El municipio de Chos Malal es el gran prestador de servicios. De los servicios básicos que administra, pero también garante de servicios turísticos, logísticos, educativos, sociales y culturales para todo el norte de la provincia”, agregó.

Para Anahí Riquelme, este esquema exige un Gobierno municipal comprometido y preparado para la ejecución local.

“No resigno este reto, porque estoy convencida de que se pueden cambiar las cosas. Quiero estar al frente del Municipio para mejorar la vida de los chosmalenses, y para eso tengo la preparación, la experiencia de gestión, la visión integradora y la vinculación institucional que se necesita para lograrlo. Por eso, creo que vale la pena intentarlo”, finalizó.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7