viernes 26 DE abril DE 2024

En operativo puerta a puerta sacan menos voluminosos de Villa Florencia

Los operativos de limpieza puerta a puerta que recorren desde hace tres años todos los barrios comenzaron a cosechar frutos. En una semana de trabajo en Villa Florencia se recolectaron 110 toneladas de desechos voluminosos, lo que antes se levantaba en una sola jornada.

“Estamos muy contentos porque de la mayoría de los barrios estamos sacando menos cantidad de residuos voluminosos, lo cual implica que el vecino está utilizando bien este servicio que llevamos hasta la puerta de sus casas y es gratuito”, destacó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

Cada vez que un operativo llega a un barrio se origina un gran movimiento de maquinarias pesadas, de camiones y de personal a cargo del trabajo manual. Los vecinos, que son anoticiados con antelación de esta iniciativa, dejan todo lo que les sobra o no les sirve de sus casas en la vereda. La carga es levantada y llevada para su disposición final al Complejo Ambiental que funciona en la meseta.

El programa dio los primeros pasos en el primer semestre de 2016 con el propósito de que los residuos voluminosos no terminen siendo arrojados en espacios verdes o en la barda.

“El operativo puerta a puerta es exitoso”, celebró Haspert, quien recordó que la última vez que estuvo en Villa Florencia fue en marzo del año pasado.

“La gente lo usa bien poniendo de ejemplo al responsable de un taller mecánico que no tiene posibilidades de alquilar un contenedor a una empresa y está sacando todo lo que ya no usa a la acera, aprovechándonos”, dijo.

A los fines operativos Villa Florencia se organizó en dos sectores: el encuadrado por las calles Nordenstrom, Gatica, Lastra y Lanín fue completado y ahora las tareas se despliegan dentro del área comprendida por Lastra, San Rafael, Gatica e Ignacio Rivas.

“Estamos sacando un promedio de 20 a 30 toneladas diarias, va muy bien y a muy buen ritmo”, remarcó el subsecretario municipal. “Permaneceremos aquí hasta el sábado, el lunes vamos a estar en Altos del Limay, y cuando finalicemos marcharemos hacia Don Bosco II, y luego a Don Bosco III y a La Sirena”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7