jueves 28 DE marzo DE 2024

Hoy se realizará la sesión preparatoria para el inicio del Período Legislativo

Así lo aprobó ayer la comisión de Labor Parlamentaria de cara al inicio del XLVIII período legislativo.

Hoy miércoles a las 10:00 se realizará la sesión preparatoria para el inicio del XLVIII período legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia. Así lo aprobó hoy la comisión de Labor Parlamentaria presidida por el vicepresidente primero -a cargo del Poder Legislativo- Pablo Bongiovani, en reemplazo del vicegobernador Rolando Figueroa quien se encuentra en ejercicio del Poder Ejecutivo. Asistieron los presidentes de los bloques políticos y autoridades de la Cámara.

En la sesión, se fijará el día y la hora en que la Honorable Cámara recibirá al gobernador de la provincia a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 214 inciso 9) de la Constitución provincial.

A su vez, el cuerpo determinará la línea sucesoria con la elección de los vicepresidentes 1º y 2º de la Cámara para el período legislativo comprendido entre el 1 de marzo del 2019 y el 10 de diciembre del mismo año. También se fijará la hora de la sesión donde quedará inaugurado el nuevo período legislativo (en cumplimiento del artículo 180 de la Constitución Provincial); el día y horario semanal de las sesiones ordinarias; y la designación de los diputados que integrarán la comisión de recepción del primer mandatario.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7