miércoles 24 DE abril DE 2024

Propician establecer la «Semana del Ambiente»

Ayer los concejales integrantes de la comisión de ecología y medio ambiente recibieron a través de la plataforma de videoconferencias al Presidente del Colegio de Profesionales del Ambiente de la Provincia del Neuquén, Licenciado Martín Islas, en el marco del proyecto que propicia establecer la primera semana de junio de cada año como la «Semana del Ambiente». Al respecto Islas mencionó: “la ciudad tiene la madurez para encarar una concientización ambiental, necesitamos que Neuquén tenga ciudadanos ambientalmente conscientes”. Agregó: “Firmamos un convenio con la municipalidad para trabajar en estos temas, creemos que es necesario darle continuidad en el tiempo”.  La iniciativa fue presentada por el bloque Juntos Por El Cambio – Pro – Somos Neuquén y obtuvo despacho favorable. 
Por otro lado, tomará Estado Parlamentario, en minoría, el proyecto de comunicación presentado por el bloque Juntos Por El Cambio – UCR que tiene por objeto solicitar al Órgano Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, informe sobre el mantenimiento del canal ubicado en Ruta Nº 22 y calle Bejarano.
Por último, acordaron invitar a la próxima reunión de comisión a representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria para que emitan su opinión referida al proyecto presentado por el Concejal Camilo Echevarria, del Bloque FrIN, que pretende prohibir el uso de envoltorios plásticos en frutas, verduras y hortalizas, en comercios y supermercados de la ciudad.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7