sábado 20 DE abril DE 2024

“Si tuviéramos tantas cámaras como carteles de Domínguez, neuquén sería más segura”

En declaraciones a Radio La Red, el candidato por la Democracia Cristiana, Gastón Sobisch aseguró que el municipio debe colaborar con la Provincia en materia de seguridad. Al mismo tiempo, adelantó que impulsará la emergencia habitacional en la Ciudad de Neuquén.

“Si tuviéramos tantas cámaras como carteles de Claudio Domínguez, Neuquén sería un poco más segura”, cuestionó Sobisch al tiempo que exhortó al municipio a involucrarse más en la seguridad porque “es una de las mayores preocupaciones de los vecinos, sobre todo en los barrios”.

Sobisch adelantó que, en caso de llegar al Concejo, el primer proyecto será impulsar la “emergencia habitacional” en la ciudad. “Hay que regularizar la situación de las 7 mil familias que viven en asentamientos, así empezaríamos un circulo virtuoso de desarrollo que tiene que ver con que Calf tenga identificado el lote, Camuzzi pueda llevar el servicio, que el EPAS lleve el agua y las cloacas”, explicó.

“Démosle la posibilidad a la persona de que pueda pagar su terreno y esa plata que empiece a reinvertirse en la gente que tiene necesidades hoy; sumado a la planificación de terrenos y se sancione a las nuevas tomas, en 10 años con todos los actores políticos sentado en la mesa, se puede encaminar”.Por último, Sobisch se refirió a los acuerdos políticos del oficialismo. “¿Dónde se reflejan los acuerdos de la mentada paz social de Sapag? Hoy el municipio de Neuquén lleva como candidato a Emanuel Guagliardo. ¿A los papás que estuvieron sin llevar a los chicos a clases les gusta esto? La paz social de Sapag con los gremios, con Chureo, Salas, tiene su costo”, criticó. 

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7