viernes 26 DE abril DE 2024

Las claves de Racing-Boca

Tanto Boca como Racing llegan a este partido con gusto agridulce. Si bien ambos vienen de jugar la fecha 10 del torneo con equipos alternativos, el Xeneize perdió 2-0 contra Tigre y la Acadé cayó por 2-1 ante Aldosivi sobre el final. A raíz de ello, quedaron bastante relegados en el ámbito local: Boca está a 11 del líder Lanús y Racing a 10. Sin embargo, sus últimos resultados en la Libertadores (con sus mejores jugadores en cancha) fueron buenos. Los de Guillermo vienen de ganarle al Bolívar por 3-1 en la Bombonera y los del Colorado al Deportivo Cali por 4-2. Ambos buscarán seguir por la senda victoriosa en copa y una victoria los acercará al objetivo, los octavos de final (si Racing gana se asegura el pase)

La clave para dominar un encuentro está en el mediocampo. El que logre imponerse tendrá, indefectiblemente, la pelota y manejará los hilos del juego. En el caso de Racing, Sava apostará a una fórmula que le ha dado grandes réditos al equipo: Videla-Aued. Con ese doble cinco, que condensa perfectamente un combativo con un generador de juego, la Acadé ganó el Torneo Transición 2014, aunque al ex Instituto lo persiguieron las lesiones y recién hoy será titular por primera vez en el ciclo del Colorado. La dinámica de Marcos Acuña y la magia de Oscar Romero serán la apuesta ofensiva para conectarse con los de arriba. Aunque también está la chance de que entre Milito por Acuña y Sava vuelva a apostar por el tridente.

Por el lado de Boca, Guillermo buscará equilibrio a partir de Andrés Cubas y encomendará la génesis del juego a Fernando Gago, quien estará a la derecha del volante central. Nicolás Lodeiro completará el medio e intentará ser el enlace con el tridente Pavón, Tevez, Carrizo. Por lo tanto, habrá uno de marca, uno mixto y uno ofensivo, que igualmente tendrá obligaciones en el retroceso. En la defensa no hay experimentos, ambos apostarán por una línea de cuatro.

En este partido habrá delanteros que la gran mayoría de los equipos del mundo quisieran tener. Carlos Tevez por el lado de Boca. Licha López y Gustavo Bou por el de Racing (con el posible agregado de Diego Milito, quien compite por un lugar con Marcos Acuña). Abastecerlos de la mejor manera será crucial para aprovecharlos, aunque luego la responsabilidad será de ellos. Los partidos se definen en las áreas y con estos delanteros merodeando por ahí, será mejor no darles ni el más mínimo resquicio.

La principal virtud de Racing es su ataque. De hecho es el equipo más goleador del campeonato con 23, mientras que Boca apenas anotó 10 tantos en ese certamen. Haciendo foco en el otro arco, la Acadé recibió 22, mientras que el Xeneize apenas 8. Es al que menos le hicieron junto a Independiente. En la Copa se da algo similar: los de Sava hicieron 10 goles en cuatro partidos y le convirtieron 5; los del Melli anotaron 4 y recibieron 2. La gran misión que persigue el Colorado es mantener ese poder de fuego, y a su vez, alcanzar un mayor equilibrio entre sus líneas. Por su parte, Boca estuvo sus primeros cuatro partidos oficiales sin anotar, y si bien está mejorando ofensivamente, Guillermo también pretende un balance en su equipo. Igualmente un equipo que haga goles y que no los reciba es la perfección en sí, y son realmente pocos los que pueden aspirar a ella, y mucho más sostenerla.

Si de enfrentar la historia se trata, el desafío será todo de Racing. En ocho partidos, la Acadé jamás pudo ganarle al Xeneize por torneos internacionales. Incluyendo el reciente 0-0 en la Bombonera, fueron cuatro partidos por Libertadores (dos victorias de Boca y dos empates) y otros cuatro por la extinta Supercopa (un triunfo Xeneize y tres pardas). ¿Podrán los de Avellaneda cortar esta racha o Boca logrará mantenerla?

 

Fuente: Diario OLE

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7