lunes 29 DE abril DE 2024

400 guardavidas rindieron y aprobaron la reválida en el río Limay

Este domingo 400 guardavidas rindieron y aprobaron la reválida que los habilita a trabajar en la temporada 23/24 en los balnearios, clubes y piletas privadas de la ciudad. Se trata de la cuarta reválida consecutiva realizada a río abierto y el escenario elegido para rendir las pruebas fue el balneario Valentina Brun de Duclot.

Al respecto, Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, indicó que se trató de “una jornada familiar que se vivió a pleno donde todos los vecinos y vecinas pudieron ver cómo se preparan las y los guardavidas para cuidarnos”.

“La prueba consiste en evaluar la aptitud y suficiencia técnica que deben rendir todos los años en el cauce mayor del río Limay”, recordó Baggio, tras detallar que la evaluación consistió en “prueba de natación, salvamento y un curso de reanimación cardiopulmonar que realizaron previamente, ya que es obligatorio para todos aquellos guardavidas que quieran desempeñarse en esta capital”.

Los guardavidas deben aprobar también una prueba de RCP para poder ejercer su trabajo.

Baggio agradeció al personal de Prefectura, de la  Cruz Roja, al equipo municipal y a todos los que participaron de la actividad.

Por su parte, Ariel Tarifeño, secretario general del Sindicato de Guardavidas, dijo que “las familias se acercan para ver cómo rendimos, así que estamos muy contentos esperando el comienzo de la temporada”.

“También contamos con una bolsa de trabajo donde ofrecemos a nuestros guardavidas a todos los clubes de la zona como Centenario y Plottier”, contó Tarifeño, tras agradecer el trabajo que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7