martes 25 DE junio DE 2024

8.000 personas participaron de la segunda edición de Neuquén Verde

La propuesta del Gobierno de la Provincia del Neuquén materializada por Neuquén Eventos, volvió al Paseo de la Costa y convocó a una multitud.

Neuquén Verde concitó la atención de miles de personas durante el fin de semana. Los días sábado y domingo abrió sus puertas la feria de productos sustentables y el patio gastronómico saludable. Además, se ofrecieron diferentes prácticas físicas y actividades vinculadas al bienestar emocional.

Con acceso libre y gratuito, miles de familias de la capital neuquina se acercaron a vivir de cerca una propuesta que estuvo atravesada por la sustentabilidad, la conexión con la naturaleza y el consumo responsable.

El secretario general de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, recorrió la muestra y felicitó a los organizadores por la iniciativa y el desarrollo exitoso de las dos jornadas.

Neuquén Verde contó con el apoyo del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y fue el marco ideal para la participación de diferentes áreas del estado con programas y actividades vinculados a la temática.

La directora Provincial de Neuquén Eventos se mostró entusiasmada por el gran acompañamiento de la comunidad y celebró “que podamos reunirnos en torno a una idea bajo un formato de evento popular y masivo, en el que hay un montón de espacios y actividades que funcionan en simultaneo, que involucran a la comunidad, llaman a la acción y a la reflexión”

El domingo, la tarde soleada regaló una hermosa postal, en la que miles de familias eligieron pasar el día en la isla, en un entorno especial y disfrutando de un sinfín de actividades.

En “Mercado verde” productores y emprendedores locales ofrecieron sus productos orgánicos, artesanales, biodegradables y ecológicos.

Al mismo tiempo, y en contacto directo con la naturaleza, “Movimiento verde” fue el área especialmente diagramada para clases de meditación, yoga, relajación, expresión corporal, etc.

En el escenario, se ofrecieron magistrales clases de cocina saludable, hubo bailes y shows musicales.

El espacio gastronómico fue uno de los atractivos que más interés despertó, con preparaciones de platos veganos, vegetarianos y saludables. 

En “Sala verde” los niños y las niñas tuvieron al alcance actividades recreativas, talleres de arte y juegos que fomentan hábitos saludables desde la niñez.

“Rincón verde” fue la denominación elegida para el espacio que se le dio a la producción agrícola familiar y a las huertas urbanas, que despertaron gran interés entre los presentes.

Otra de las actividades destacadas estuvo a cargo del artista neuquino Nicolás Mendoza, que realizó en vio una intervención de “Eco Paste Up” con material reciclado, gracias al aporte de las bolsas de papel que acercó el público para ser parte de un gran mural colectivo.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7