miércoles 12 DE junio DE 2024

88 emprendedores de la ciudad estrenarán la Sala de Elaboración de productos sin TACC

La Sala de Elaboración de productos sin TACC (Trigo, Avena, Cebada, Centeno) está totalmente equipada  y ya se inscribieron 88 emprendedores y emprendedoras de la ciudad de Neuquén, quienes se están capacitando para usar las instalaciones de manera gratuita.

Aun hay 12 vacantes disponibles ya que la sala es muy amplia, de 700 metros cuadrados, y tiene capacidad para 100 productores.

Lo único que falta para abrir las puertas es la conexión de gas, prevista para esta semana. “Estamos sorprendidos por la enorme recepción, ahora las y los  emprendedores se encuentran en la etapa de capacitación y de elaboración de sus recetas que hay que presentarlas para la certificación bromatológica correspondiente”, indicó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

“Estamos sorprendidos por la enorme recepción, 88 emprendedores y emprendedoras en pocos días”, destacó Pasqualini. (Foto: Matías García)

“Los estamos acompañando en ese proceso y en la del etiquetado que tiene que tener toda esta información”, explicó y aclaró que la certificación que emite la Municipalidad desde el punto de vista bromatológico permite la comercialización no solo en Neuquén sino, además, a nivel nacional.

Pasqualini indicó que en el trabajo previo se los está organizando por rubros de elaboración a fin de optimizar el espacio garantizando que no haya contaminación cruzada.

“Estamos haciendo el acompañamiento y empoderamiento a este núcleo de emprendedores y el objetivo –indicó- también es acompañar a las personas con celiaquía porque entendemos que bajarán los costos de los productos”.

Por la amplitud del predio se está organizando una huerta educativa y otra con plantas madres para cosmética natural. (Foto: Matías García)

Además, contó que como el espacio es amplio está en marcha una huerta educativa que permitirá que durante todo el año las escuelas la visiten y tengan charlas en la sala de capacitación que tiene capacidad para 150 personas.

Dijo que además “hay una huerta experimental con plantas madres vinculada a la cosmética natural porque lo que va a permitir el predio, por su amplitud, es construir la sala  de elaboración de cosmética natural más la huerta robotizada”. “Es decir, va a ser un prototipo a replicar en la provincia”, explicó.

Por otro lado, anticipó que prontamente se inaugurará la Sala de Elaboración de Toma Norte II, lo cual permitirá que ya empiece a funcionar la sala de elaboración de cosmética natural “y eso es cerrar el ecosistema emprendedor con las tres salas y potenciar la economía social de la ciudad”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7