martes 30 DE abril DE 2024

La marcha del #SíSePuede reunió a una multitud en Neuquén»

La versión neuquina de la marcha del #SiSePuede reunió a una multitud en el monumento a San Martín para acompañar al presidente Mauricio Macri, quien convocó a «dar vuelta esta historia para siempre», remarcando que «tres años y medio de gobierno no pueden resolver décadas de políticas equivocadas».

Macri -que llegó a Neuquén junto a su esposa, Juliana Awada- estuvo acompañado por el intendente capitalino y candidato a senador nacional, Horacio «Pechi» Quiroga; y los candidatos a diputados nacionales, Francisco Sánchez y Valeria Todero.

En su discurso, Macri convocó a todos los neuquinos a votar el próximo 27 de octubre, y señaló que “nos estamos jugando cambiar la historia para siempre y para eso tenemos que lograr que vayan a votar tantos argentinos como tuvimos en 1983, tenemos que lograr récord de asistencia”. 

“Estamos en esta maravillosa provincia que nos va a transformar en una potencia mundial en energía desparramando cientos de miles de puestos de trabajo, y ustedes están acá para expresar lo que que sienten en su corazón, y yo estoy acá para decirles que no están solos. Estamos acá porque nos unen muchas cosas, nos unen cuidar la democracia, querer vivir en paz, nos une querer construir y no destruir”, les dijo el presidente a las miles de personas que llegaron al Monumento a San Martín.

“Siempre les dije que les iba a ir con la verdad y en este país o sos parte del problema o sos parte de la solución. Los que estamos acá, en en 2015 decidimos enfocarnos en el cambio, en ser parte de la solución trabajando juntos”, mencionó el presidente quien alentó a seguir por el mismo camino en las próximas elecciones del 27 de octubre. 

“Para eso nos tenemos que dar más tiempo porque también, con la distancia de cada caso, me pasó lo mismo cuando estuve al frente de Boca y de la Ciudad  de Buenos Aires, y cuando nos dimos tiempo terminamos solucionando todo, hasta  lo que parecía imposible”, le dijo a la multitud.

Macri pidió tener confianza, “creer en lo que estamos haciendo porque empieza otra etapa en la Argentina, una etapa en la que vamos a enfocarnos en el alivio para que cada uno de ustedes pueda llegar tranquilo a fin de mes, porque sé que el último año y medio ha sido muy duro, especialmente para la clase media que ha tenido que poner el hombro”.

“Créanme que lo que viene es crecimiento, es creación de trabajo, lo que viene es mejora de salario, es alivio para todos. Por eso -siguió- tenemos que seguir estando juntos siendo parte de la solución”.

“Es importante que estemos juntos y nos demos el tiempo porque tres años y medio no pueden resolver décadas de políticas equivocadas”, sostuvo al tiempo que convocó a “cuidar nuestra voto: tenemos que ir a fiscalizar” en los comicios nacionales. 

Quiroga por su parte fue el encargado de darle la bienvenida y agradecer la visita a la ciudad.  “Neuquén recibe con mucho entusiasmo a nuestro presidente, desde nuestro lado aportemos la cuota parte que nos corresponde para lograr que haya segunda vuelta, para que pase lo que pasó en 2015 porque acá hay un solo proyecto que es salir primero”. 

“Lo único que sirve para poner una barrera al populismo es ganar las elecciones. El único proyecto que existe es Mauricio Macri. El populimo es peligroso, por eso les pido en esta presencia que hagamos un testimonio de fe, de confianza, de construcción de futuro, Maurcio tiene que seguor siendo presidente de Argentina”. 

En la previa del acto en el monumento a San Martín, Macri y Quiroga realizaron una recorrida en colectivo por un sector de la obra del Metrobus Neuquén, que se habilitó en su totalidad el pasado mes de septiembre y fue financiado con recursos del gobierno nacional.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7