martes 30 DE abril DE 2024

Tortoriello participó de la Expo ganadera en Maquinchao y pidió medidas que mejoren la situación que atraviesan los productores

El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, defendió el sector agropecuario durante su participación en la XII Exposición Ganadera de la región Sur en Maquinchao. “El desarrollo agropecuario y el campo deben ser eje de política pública para la provincia y el país», afirmó y reclamó la reglamentación de la ley Ovina.

El legislador de Juntos por el Cambio por Río Negro, Aníbal Tortoriello, visitó la XII Expo Ganadera de la región Sur en Maquinchao y valoró su importancia para el campo y el enorme impacto positivo a la calidad agropecuaria. También advirtió: “vemos la contracara de lo que sufren los medianos y pequeños productores acuciados por los problemas de las contingencias climáticas, que se ha visto extremadamente perjudicada por la crisis hídrica, por la caída de cenizas y por una compleja situación económica”.

«Se necesitan políticas públicas para los pequeños y medianos productores, que incentiven la producción e inversión del circuito para atacar la sequía, por ejemplo», señaló el legislador de la principal fuerza opositora. Tortoriello alertó sobre la demora en la reglamentación de la ley Ovina, renovada y aprobada a finales del año pasado, pero que, indicó, “aún no se ha regulado”.

«La ley para los productores ovinos que viven total o parcialmente de la actividad ha sido una de las herramientas más importantes con las que contó y cuenta la cadena ovina a lo largo del país, por eso, es imperiosa necesidad de que se cumpla con su efectiva aplicación”, puntualizó el diputado y renovó su compromiso de trabajar para que la Ley Ovina se ponga en marcha cuanto antes.

Tortoriello ratificó su defensa al sector agrario y pidió medidas que mejoren la situación que atraviesan los productores. “El Estado debe apoyar y potenciar al sector agrario para que continúe generando valor, ganando mercados y creando empleo”, sostuvo.

El diputado nacional llegó a la región Sur el viernes, para participar del acto inaugural. Luego, recorrió los distintos stands de la muestra y conversó con productores presentes. Tortoriello elogió la alta calidad de los ejemplares presentados este año y valoró la Expo Rural como “un espacio consolidado y respetado, que representa una plataforma valiosísima para mostrar los abundantes recursos y los últimos éxitos en materia genética, siendo, además, un vehículo eficaz de inserción y adelanto para campo de nuestra región”. 

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7