jueves 28 DE marzo DE 2024

A diferencia del gobierno provincial, Rolando Figueroa va a pagar en la Legislatura el Bono de fin de año

El vicegobernador Rolando Figueroa anunció esta mañana durante la inauguración de una muestra que la Legislatura provincial pagará a los empleados legislativos el bono de fin de año de 5.000 pesos “porque es un poder del Estado que está bien administrado y, fundamentalmente, donde sus trabajadores se esfuerzan por llevar adelante su labor todos los días”.

El presidente de la Legislatura dijo que contemplaron junto al secretario general de ANEL, Juan Benítez, la situación del país y la provincia “y cómo ha impactado la inflación que a priori para el Gobierno Nacional era tan fácil de dominar”“Los empleados, tanto públicos como privados, la están pasando mal en la Argentina de hoy; y sobre todo en esta provincia de la Vaca Muerta tan particular donde llegan inversiones pero crece la pobreza”, añadió.

En ese sentido, dijo que “tenemos una Legislatura que está muy bien administrada, donde existe un plantel de trabajadores públicos muy responsables, que certifican normas de calidad en todos sus procesos y un gremio maduro que siempre nos ha planteado las distintas necesidades con mucha jerarquía”.

El secretario general de la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos, Juan Benítez, explicó que el acuerdo alcanzado implica que el bono sea pagado en una sola cuota y precisó que “esta Legislatura tiene fondos propios, se administran bien sus recursos y no tiene exceso de personal. Son todos factores que favorecen la gestión; independientemente de que hubo la predisposición y voluntad de hacerlo”. “Entendemos que es un paliativo que para fin de año ayuda, y mucho, a los trabajadores legislativos”, afirmó y agradeció la predisposición del vicegobernador “de contemplar el salario de los trabajadores”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7