martes 23 DE abril DE 2024

Abren inscripción en los Centros Deportivos Municipales para más de 5 mil chicos de todos los barrios

Los 12 Centros Deportivos Municipales distribuidos por toda la ciudad están listos para recibir a más de 5 mil chicos y adultos para la realización de actividades deportivas de base, formativas y recreativas. Las inscripciones están abiertas, las clases son gratuitas y comenzarán el lunes 11 de marzo.

Los interesados deben dirigirse a cualquiera de los Centros Deportivos que dicten la actividad que desean realizar o bien solicitar información en el gimnasio del Parque Central, o por teléfono al 449-1200, interno 4305, de lunes a viernes, de 8 a 15.

Para inscribirse solo hay que completar una ficha con datos del participante y de su historia médica. De ser menor, debe contar con autorización del padre, madre o tutor.

“Contamos con 12 espacios distribuidos estratégicamente por la ciudad y hay actividades para todas las edades”, mencionó el subsecretario de Deporte y Juventud, Daniel Hernández, quien destacó que “si bien las actividades están dirigidas a niños y jóvenes de 5 a 19 años, tenemos actividades para adultos como gimnasia para damas y newcom en pileta”.

“La etapa formativa es la más importante de todas, que va entre los 5 y los 8 años: proporciona la base de las distintas disciplinas deportivas para que a partir de los 9 años ya puedan elegir el deporte con el que se sienten más atraídos o probar entre una u otra opción”, explicó el funcionario.

“La asistencia a los Centros Deportivos es muy importante, no solamente por la formación en el aspecto deportivo sino por la carga social porque aprenden a desenvolverse dentro de un esquema de reglas que implica cualquier deporte”, indicó Hernández.

“Esto significa que cada uno de los participantes aplica las reglas, las comparte y aprende a relacionarse con sus pares, con sus profesores y esto, sin duda, son habilidades que repercuten en la vida diaria de cualquier persona”, mencionó, “no es menos importante destacar que si hablamos de 5 mil chicos practicando deporte, hablamos de que 5 mil chicos menos que están en una calle”.

Estos son los Centros Deportivos y las disciplinas que se dictan en cada uno:

Centro Deportivo Municipal CAFIM (Cabellera del Frío 720). Horario de atención al público de 8 a 20. Abarca a los barrios 14 de Octubre, Alta Barda, Copol, Terrazas de Neuquén, Rincón de Emilio y Área Centro Este. Disciplinas: EFI, vóley, fútbol, gimnasia para adultos y básquet.

Centro Deportivo Municipal Parque Central (Sarmiento y Don Bosco). Horario de atención al público de 8 a 22. Abarca a los barrios Área Centro Sur y Oeste, Zona Sur, Barrio Nuevo, y Río Grande. Disciplinas: básquet, vóley, patín carrera, EFI, taekwondo, gimnasia artística, judo, gimnasia para damas.

Centro Deportivo Municipal Bouquet Roldán (Ignacio Rivas y Planas). Horario de atención al público, de 8 a 22. Abarca los barrios Bouquet Roldan y La Sirena. Disciplinas: básquet, vóley, fútbol, gimnasia para adultos, EFI y hockey.

Centro Deportivo Municipal Rafael Picardi (San Rafael y Puente del Inca, de Villa Florencia). Horario de atención al público, de 8 a 20. Abarca los barrios Don Bosco II, Don Bosco III, Villa Florencia, Villa María y Limay. Disciplinas: básquet, vóley, fútbol, gimnasia para adultos, patín carrera, EFI y handball.

Centro Deportivo Municipal Confluencia – Mariano Moreno (Tandil 155). Horario de atención al público de 8 a 20. Abarca a los barrios Mariano Moreno, Belgrano y Confluencia. Disciplinas: básquet, vóley, fútbol, gimnasia para adultos, hockey y EFI.

Centro Deportivo Municipal Progreso – Villa Ceferino (Arabarco y Antártida Argentina). Atención al público, de 15 a 22. Abarca a los barrios Islas Malvinas, Bardas Soleadas, Cumelen, Villa Ceferino y El Progreso. Disciplinas: básquet, vóley, fútbol, gimnasia para adultos, EFI y gimnasia artística.

Centro Deportivo Municipal Gregorio Álvarez (Calle 5 y Collón Cura). Atención al público, de 8 a 21. Abarca los barrios Gregorio Álvarez, Unión de Mayo y Huiliches. Disciplinas: básquet, vóley, fútbol, gimnasia para adultos, patín carrera, EFI y gimnasia artística.

Centro Deportivo Municipal Melipal (Kilka y Hualcupen). Horario de atención al público, de 8 a 20. Abarca a los barrios Melipal y Alto Godoy. Disciplinas: básquet, vóley, fútbol, gimnasia para adultos, patín carrera, EFI, y hockey.

Centro Deportivo Municipal Zona Oeste – San Lorenzo (Las Gaviotas y Dr. Ramón). Horario de atención al público, de 16 a 20. Abarca a los barrios San Lorenzo Norte, Sur, HI.BE.PA, Gran Neuquén Norte y Sur. Disciplinas: básquet, vóley, fútbol, EFI, handball y patín carrera.

Centro Deportivo Municipal Canal V (Pilar y Río Gallegos). Horario de atención al público, de 14 a 20. Abarca a los barrios Valentina Sur, Valentina Norte, San Andrés y T.C.I. Disciplinas: básquet, vóley, fútbol, gimnasia artística, hockey, handball, patín carrera y EFI.

Centro Deportivo Municipal Provincias Unidas (Islas Malvinas y Mocoretá). Horario de atención al público, de 14 a 20. Abarca a los barrios Sapere, Provincias Unidas, Villa Farrell y Santa Genoveva. Disciplinas: básquet, vóley, fútbol, gimnasia para adultos y EFI.

Centro Deportivo Parque Industrial (ubicado en el Club Social San Cayetano, de Calle 1). Abarca a los barrios Parque Industrial y La Meseta. Disciplinas: básquet, vóley, fútbol, patín carrera, EFI, judo, hockey, gimnasia para adultos y gimnasia artística.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7