martes 23 DE abril DE 2024

Abren la preinscripción para un curso de operador de Coiled Tubing para el sector petrolero

La secretaría de Capacitación y Empleo abrió la preinscripción para un taller gratuito de operador de Coiled Tubing para el manejo de tuberías en el sector petrolero.

La capacitación está destinada a mayores de 18 años con secundario completo y tiene una duración de un mes. Comenzará a dictarse el 12 de marzo en el horario de 17.30 a 19.30.

“Es una propuesta muy interesante que abre puertas laborales, lo cual es uno de los ejes de la gestión del intendente Mariano Gaido, en este caso vinculado a la formación en la industria del petróleo”, dijo la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

En relación a este curso en particular explicó que “el operador de Coiled Tubing está capacitado para maniobrar herramientas, materiales y equipos de Coiled Tubing. Es decir, analizar el comportamiento de las variables involucradas y determinar el esfuerzo sobre la tubería y del control de los pozos”, puntualizó la funcionaria.

El Coiled Tubing usualmente se define como una cadena continua de tubería de diámetro pequeño, que conecta una serie de equipos en superficie y asocia trabajos de perforación, reparación, completación y re-acondicionamiento de pozo, pudiéndose usar tanto en ambientes terrestres como marítimos.

Las preinscripciones se realizan personalmente en Félix San Martín 1436 de lunes a viernes de 8 a 15 o a través del link https://forms.gle/BAs9kKSVsZx7LwMn7 donde se deberá completar un formulario.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7