viernes 29 DE marzo DE 2024

Abren las inscripciones al Ciclo de Capacitaciones gratuitas “Neuquén Emprende”

El miércoles 14 de julio comienzan las inscripciones al Ciclo de Capacitaciones gratuitas “Neuquén Emprende”. Los talleres serán con modalidad presencial en la Legislatura Provincial cumpliendo con los protocolos vigentes y el aforo correspondiente. Esta iniciativa tiene por objetivo ofrecer formación gratuita y de calidad para el mundo emprendedor, atendiendo las diferentes etapas del negocio.

Así lo anunció la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, quien además explicó que “está destinado a todos aquellos emprendedores y emprendedoras que nos acompañaron en Neuquén Emprende, que nació tímido en una feria con cuarenta feriantes, en el espacio de la Legislatura, y que llegó en las últimas ferias con la presencia de 140 emprendedores”.

Las inscripciones se extenderán hasta el 23 de julio y las clases comenzarán a desarrollarse los primeros días de agosto.

«Esta capacitación es muy importante, va a tener tres módulos independientes: “Decido emprender”, “Pongo en marcha mi emprendimiento” y “Hago crecer mi emprendimiento” para que cada emprendedor defina qué trayecto va a hacer. Esto está vinculado a en qué momento del emprendimiento se encuentra, porque no todos están en el mismo”, indicó Pasqualini.

“El primer módulo -siguió- es para aquellos que están dando sus primeros pasos. Después, el módulo dos es para quienes ya tienen en marcha su propuesta y necesitan poner en valor ese producto que les dio buenos resultados. Y el tercero es para quienes ya están comercializando y necesitan que su emprendimiento crezca”.

Para las tres instancias se ofrecerán distintas capacitaciones y talleres con diferentes extensiones y con cupos limitados. Además, contará con certificación que tiene un puntaje objetivo, sobre la base de que cada taller vale 10 puntos. Para obtener el certificado se deberá acreditar al menos 30 puntos, es decir, un mínimo de 3 talleres. Se podrá acceder al puntaje de cada taller realizando un trabajo a criterio de cada capacitador.

Quienes estén interesados deben completar un formulario a través de la página de la Municipalidad. De acuerdo a los datos arrojados, el sistema indicará en qué estadio se encuentra el emprendimiento y de ese modo se habilitará la inscripción a los talleres.

Los cursos estarán a cargo de profesionales de la Municipalidad, de la Legislatura y del Banco Provincia Neuquén, y se van a extender durante todo el semestre.

“Lo importante es que como todavía estamos con medidas de protocolo, quienes no queden seleccionados para esta primera instancia se pueden quedar tranquilos porque todos los módulos se van a ir repitiendo. La idea es llegar a todo aquel emprendedor que esté interesado en capacitarse para fortalecer el emprendimiento que está llevando adelante”, aseguró Pasqualini.

“Hay que entenderlo y vincularlo con la empleabilidad -continuó- cada vez que tenemos un emprendedor con una idea que desarrolla y que luego le hace de sostenimiento estamos hablando de empleo autogestivo”, señaló y destacó que “el 90% de estos emprendedores son mujeres, entonces también es una política pública de género, dirigida a aquellas mujeres dependientes económicamente y que hoy Neuquén Emprende les abrió la puerta a poner en valor esa iniciativa”.

También, contó que a través de un convenio habrá talleres con modalidad virtual para Zapala.

“Es una capacitación de mucha calidad que le va a permitir a través de los diferentes profesionales darle herramientas para fortalecer esos emprendimientos que cada uno desarrolla”, concluyó la funcionaria.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7