miércoles 24 DE abril DE 2024

Aclaran que los saldos negativos en las SUBE del JuCAID no deben pagarse y el subsidio a las personas con discapacidad se mantiene intacto

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, informó que todas las personas con discapacidad que cuentan con el subsidio del 100% en el costo del boleto de colectivo urbano a través de la JuCAID podrán seguir usando sin inconvenientes la tarjeta aunque el sistema le marque un saldo negativo de $42.

“Lo que queremos aclarar es que si bien cuando se suban al colectivo van a ver que la tarjeta tiene saldo negativo el beneficio lo tienen igual. No deben nada a nadie y el beneficio se mantiene intacto”, confirmó Palladino, quien aclaró que estos $42 se van a seguir viendo durante todo el año.

Comentó que esta situación se dio por los inconvenientes que se originaron con la aplicación del beneficio para personas con discapacidad hace unas semanas atrás cuando por un problema de SUBE se dieron de baja todos las personas que cuentan con el subsidio otorgado a través de la JuCAID.

En este contexto, Palladino recordó que hasta este viernes 12 los beneficiarios tienen plazo para renovar el beneficio en la tarjeta SUBE en cualquiera de los puestos de atención habilitados en el gimnasio del Parque Central o en la oficina que funciona en la terminal de ómnibus (ETON), en el horario de 8 a 16.30.

Recordó que el trámite es sencillo: deben concurrir con su DNI y fotocopia del documento, y el certificado original y fotocopia del Certificado Único de Discapacidad que se gestiona en la JuCAID.

“En la ciudad de Neuquén, este atributo cubre el 100% del costo del boleto, con la particularidad de que los beneficiarios pueden realizar 8 viajes gratuitos al día, solos o distribuidos 4 y 4 si lo hacen con un acompañante”, explicó.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7