martes 25 DE junio DE 2024

Acuerdan incremento salarial de 14% en los haberes de enero de los municipales y se aplicará nuevo aumento en marzo

Se firmó nuevo acuerdo salarial con Si.Tra.Mu.Ne. Luego del aumento del 20% de noviembre, ahora se acordó un incremento del 14% a pagar con los sueldos de enero. Con este aumento se supera al Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual considerando el periodo febrero 22 – febrero 23.

Con los sueldos de marzo se aplicará un nuevo incremento de acuerdo al IPC de febrero de 2023.

De la mesa salarial participaron el secretario de Gobierno, Juan Hurtado y el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky por el gobierno municipal, y el secretario general de SiTraMuNe, Santiago Baudino, el secretario de Finanzas Fernando Ballesteros y el delegado del sector, Guillermo Escobar, en representación de los empleados municipales.

En la oportunidad las dos partes acordaron que habrá una nueva reunión en la segunda quincena de abril de 2023, anticipó Schpoliansky.

Respecto de los aumentos acordados, indicó que se aplicará sobre el básico de cada categoría de la planta de la Municipalidad de Neuquén.

“Lo más importante es el diálogo permanente de la gestión del intendente Mariano Gaido y que los salarios fueron incrementados por encima de la inflación anual generando mayor poder adquisitivo de los ingresos de los y las trabajadoras municipales”, destacó el funcionario.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7