jueves 28 DE marzo DE 2024

AGUADA SAN ROQUE: ABRE LA PREINSCRIPCIÓN PARA LA ESCUELA SECUNDARIA EN CONTEXTO DE RURALIDAD

Se trata de la escuela secundaria situada en contexto de ruralidad anunciada en diciembre. La apertura del dispositivo educativo significa la puesta en marcha de la educación de nivel medio en la localidad.

Comienzan las preinscripciones del nuevo dispositivo educativo situado en contexto de ruralidad de Aguada San Roque. La nueva propuesta educativa recibirá a estudiantes de la localidad para completar su educación secundaria.

El Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, sostuvo respecto de su implementación “El dispositivo de educación secundaria en el contexto de ruralidad fortalece el encuentro con la comunidad y fomenta el arraigo para que nuestros jóvenes no tengan que viajar o estar lejos de su familia para completar su formación secundaria”.

Agregó que “En diciembre estuvimos en la localidad anunciando la puesta en marcha del nuevo dispositivo que hoy es un hecho concreto con mirada federal, reafirmando una decisión que tomó el gobernador Omar Gutiérrez. Se realizó un gran trabajo, que incluyó al presidente Claudio Moyano quien desde un comienzo trabajó desde la comuna comprometido por la educación en su pueblo y junto a la comunidad educativa local. Todo esto, sumado a la resolución del Cuerpo Colegiado del CPE, nos conduce al inicio de la preinscripción del dispositivo de educación secundaria en Aguada San Roque.” indicó.

El presidente de la Comisión de Fomento de Aguada San Roque, Claudio Moyano expresó “Estoy muy feliz, muy contento de poder ver cómo se cumple una meta, un objetivo planteado en nuestro plan de gobierno, un sueño hecho realidad”.

“Le agradezco a nuestro gobernador Omar Gutiérrez, al Ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo y también a la anterior ministra, Cristina Storioni, por apoyarnos y fortalecernos para que nuestros chicos y chicas puedan concurrir y terminar sus estudios secundarios en la localidad” indicó el presidente comunal.

La preinscripción para el dispositivo educativo de Aguada San Roque se realizará a partir del martes 22 de febrero desde las 14 hasta las 16 hs en la Comisión de Fomento. Se debe presentar  copia del certificado de finalización de primaria, fotocopia del DNI de los padres y/o tutores legales, carpeta colgante para legajo y fotocopia de DNI y partida de nacimiento.

El dispositivo será el mismo que se llevará a Octavio Pico y a la Comunidad Millaín Currical del paraje Huncal.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7