Es inminente el lanzamiento de la temporada balnearia, por lo cual desde este lunes se realizan muestreos regulares para determinar la calidad del agua en los balnearios y en las zonas habilitadas para la recreación acuática en la ciudad de Neuquén.
La extracción de las muestras se efectúa en ocho lugares sobre el río Limay dentro del ejido la capital provincial, entre la Municipalidad, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y Recursos Hídricos. Se mandan a analizar al Laboratorio de Investigación y Asistencia a la Industria (CIATI), que entre otros asuntos presta servicios analíticos, de tecnología y de asistencia técnica ambiental.
“Es una condición indispensable para habilitar los balnearios y las zonas recreativas que se viene realizando desde hace años”, indicó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.
Informó que se llevarán adelante cinco muestreos en los mismos puntos el primer día lunes de cada mes.
“Siempre han dado aptos y este año, con los bajos caudales que hay y las modificaciones en los cauces, hemos tomado las precauciones del caso”, dijo, pero señaló que “somos muy optimistas, sabemos que la calidad de agua aun con la bajante histórica del río Limay será buena y tendremos una buena temporada”.