jueves 25 DE abril DE 2024

Ante la UIA, Larreta puso el foco en una reforma laboral

Ya lanzado como candidato para 2023, Horacio Rodríguez Larreta volvió a insistir en una reforma de la legislación laboral en su exposición ante la Unión Industrial Argentina. «Ya ni protege a los trabajadores, porque genera una informalidad que ya llega al 40% y porque hace imposible contratar en blanco», dijo.

El jefe de Gobierno porteño hizo eje en su «compromiso para cerrar la grieta» política y aprovechó para despotricar contra la «enorme inestabilidad, la volatilidad macroeconómica, legislaciones complejas y burocráticas, actitudes extorsivas de algunos gremios y un Gobierno nacional que no tiene un rumbo claro».

En medio de la tensión interna del PRO, Larreta intenta recuperar la iniciativa y ante los mayores industriales de la Argentina hizo un resumen de lo que puede ser su plataforma de gobierno para el año entrante.

No faltaron referencias a la complicada situación para importar insumos que atraviesa la industria argentina. «Si hablamos de insumos, por el delirio cambiario, los cepos y la burocracia, hoy 7 de cada 10 empresas tiene dificultades para abastecerse o pagar importaciones. Y 32% de ellas tuvieron que frenar parte de sus operaciones».

El jefe de Gobierno no se privó de repetir sus principales ideas para intentar seducir al auditorio. «Para que ese sueño de progreso que todos compartimos sea posible es imprescindible un cambio que no puede esperar porque en el próximo Gobierno no vamos a tener 100 días, vamos a tener 100 horas y desde el primer minuto tenemos que trazar un rumbo claro y decir hacia dónde vamos y cuáles son los pasos en ese camino», dijo.

FUENTE: LPO

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7