martes 23 DE abril DE 2024

Antonio «Jaime» Stiuso: «Parrilli es un payaso»

En la primera entrevista desde que regresó al país, el ex espía Antonio «Jaime» Stiuso dialogó con LA NACION acerca del caso Nisman y la persecución que, afirma, sufrió por parte del gobierno kirchnerista desde antes de su retiro de la ex SIDE.

Luego de afirmar que no corrió con la misma suerte del fiscal Alberto Nismanporque «se fue a tiempo», Stiuso, que prepara su estrategia judicial para declarar en las causas judiciales en las que está citado como testigo o imputado, dijo que cree en que la verdad acerca de la muerte del fiscal Nisman «se sabrá en algún momento», vinculó su muerte a la ex presidenta Cristina Kirchner y cargó contra Oscar Parrilli , el ex jefe de la ex SIDE durante los últimos meses de su mandato.

-Se decía que usted les armaba los «carpetazos» a Néstor y a Cristina en contra de los opositores…

 

-Eso es mentira, yo no armaba ningún carpetazo, yo no entiendo de política, yo hacía otras cosas: me ocupaba de cosas exteriores, de inteligencia, contrainteligencia, terrorismo. Los Kirchner no utilizaban la SIDE porque tenían sus servicios paralelos, con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos.

-¿Quién estaba a cargo de ese servicio de inteligencia paralelo?

-Lo declararé cuando me cite la Justicia.

 

-¿Oscar Parrilli?

-Parrilli es un payaso, no podía manejar nada.

-¿Conoció a Néstor y a Cristina?

-A ella la vi una sola vez, a él nunca lo conocí.

-Las escuchas pasarán de nuevo a la AFI. ¿Qué opina de eso?

-Que es lo mismo. No es un agujero negro, como todos dicen. El sistema funciona así: hay una central que graba las conversaciones, la pinchadura se pide por orden de la Justicia a las compañías telefónicas, que las desvían a la «ojota» (la oficina de intercepciones).

-¿Usted nunca pinchó teléfonos ilegalmente?

-Hay que tener un equipo especial. No contábamos con ese equipo, que sí lo tenía este servicio de inteligencia paralelo que manejaba Cristina.

 

FUENTE: La Nacion

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7