viernes 19 DE abril DE 2024

Aporte para la reconstrucción de viviendas en Junín de los Andes

El vicegobernador Rolando Figueroa –a cargo del Ejecutivo provincial-, recibió este mediodía al intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, para avanzar en la firma de un aporte económico gestionado por el Municipio con la provincia para la reconstrucción de las viviendas de tres familias que sufrieron la destrucción total por un incendio en el mes de diciembre.

El decreto que lleva la firma del vicegobernador estipula un monto de 1.050.000 pesos para la compra de materiales de construcción, para posibilitar la reconstrucción de las viviendas de las tres familias afectadas durante un incendio sucedido el pasado 8 de diciembre en sus viviendas de la localidad de Junín.

Figueroa en el encuentro desarrollado en el despacho de la casa de Gobierno reconoció las gestiones realizadas por el intendente para llevar soluciones a las familias, e indicó que se trabajó con celeridad “desde diferentes áreas de la provincia para tener la posibilidad de hacer efectiva la ayuda para estas tres familias de Junín de los Andes”.

El intendente Corazini lamentó el hecho, “donde las familias sufrieron pérdidas totales”, pero a su vez valoró el decreto firmado desde la provincia “porque nos va a permitir comenzar la reconstrucción de las viviendas de estas tres familias”.

Durante el incendio de grandes magnitudes sufrido por las familias durante la madrugada del 8 de diciembre pasado actuaron tres autobombas y dos cisternas de Junín de los Andes. También se brindó ayuda del Municipio, personal de CORFONE, Consejo Educación,  ICE de Parques Nacionales y el Plan Nacional del manejo de Fuego.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7