miércoles 24 DE abril DE 2024

Árboles, semáforos y una camioneta arruinada, los destrozos del viento en Neuquén

Este martes, el viento se convirtió en protagonista y dejó algunos destrozos en la ciudad de Neuquén. Con las ráfagas más intensas de 87 kilómetros por hora, uno de los ocho árboles que cayeron durante la jornada destruyó una camioneta que estaba estacionada frente al Observatorio de la ciudad. No se reportaron heridos.

Según explicó a LMN el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén, Francisco «Pancho» Baggio, la «situación más grave» se informo sobre la calle Riavitz. «Un árbol cayó sobre una camioneta y le generó graves daños al vehículo, que por suerte no tenía ningún ocupante», dijo.

Personal de Defensa Civil trabajó para retirar el rodado del lugar y permitir que el propietario disponga de él.

Baggio aseguró que se montó un operativo en la ciudad, que comenzó a las 15:30 horas «con los primeros árboles caídos» y se conformaron equipos para rastrillar la ciudad. «Por lo general vamos recibiendo llamados y vamos a resolver las distintas problemáticas», contó.

Al parecer, están trabajando con cuatro equipos en la calle: desde servicio públicos, con manteamiento vial, espacio verde, limpieza urbana y Protección ciudadana.

Tras los primeras ráfagas fuertes de viento, el estado de situación hasta el momento fueron 8 árboles y 9 postes caídos, y no se reportó ningún herido. «Seguimos trabajando en la ciudad hasta que terminen los vientos», concluyó Baggio.

Según había anticipado de la AIC, el ingreso de aire húmedo y frío con bajas presiones desde el Océano Pacífico, provocó precipitaciones débiles en cordillera y descenso de la temperatura con períodos de viento en toda la región de Neuquén y Río Negro.

“El día de hoy martes 29 ingresa un sistema frontal frío con lluvias y neviscas en cordillera. Durante la tarde se espera períodos ventosos en montaña, centro de la provincia de Neuquén, región Sur rionegrina, y en los Valles”, alertó la AIC.

Las ráfagas de viento en el centro de la provincia podrían llegar a los 90 kilómetros por hora, según indicó el pronóstico, mientras que en los valles de Río Negro y Neuquén se esperan hasta la noche ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora con períodos inestables.

-> Semáforo volteado

Además, el viento produjo la caída de un semáforo en la intersección de la calle Río Negro con la Ruta Nacional 22, en pleno centro neuquino. Operarios de la municipalidad se acercaron al lugar y trabajaron para evitar que el poste produjera algún inconveniente en el tránsito.

FUENTE: La Mañana Neuquen

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7