viernes 19 DE abril DE 2024

Artaza expuso el presupuesto en el Deliberante y destacó la inversión en obra pública para 2019

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, presentó esta mañana el presupuesto municipal 2019 en el Concejo Deliberante. Durante la charla con los ediles de la comisión de Hacienda, el funcionario detalló los puntos más importantes del proyecto y contestó las preguntas referidas al tema.

“Fue un encuentro muy positivo porque aclaramos dudas, dimos respuesta a las consultas y escuchamos propuestas”, resumió Artaza quien destacó el trabajo en comisión. “Me parce importante que se de en este marco de respeto y posicionamiento de cada uno”, dijo el secretario.

Durante la presentación, Artaza planteó que el eje de este presupuesto está basado en tres pilares fundamentales. “Tenemos $2.700 millones destinados a obra pública, $1.900 a Servicios Urbanos y $972 millones en Desarrollo Humano”, resumió Artaza, quien recordó que el número total asciende $7.825 millones y tendrá “una inversión récord en obra pública”.

Otro de los datos que Artaza subrayó ante los concejales fue que la inversión en obra pública se equipara al de personal “tanto en un tema como en el otro, representan cada uno el 34,5% del total del presupuesto”.

“Esto nos ubica en un presupuesto histórico porque es uno de los pocos municipios que tiene el mismo gasto en personal que en obras, y número similar en servicios y funcionamiento que alcanza el 22%”, dijo el secretario.

También enumeró las obras más importantes que se plantean el proyecto, “están las 6 principales que proyectó el intendente Horacio Quiroga que son el nuevo edificio municipal, el Paseo Costero, Albardon, la Avenida de los Ríos, el nudo vial de ruta 7 y el metrobus”.

“A esto se sumarán 87 frentes de obras distintos en todos los barrios de la ciudad”, les confirmó a los concejales y entre ellos destacó la pavimentación de troncales y calles internas, apertura de calles, pluviales y drenajes, desarrollo urbanístico, infraestructura en regularización de asentamientos, iluminación, plan de desarrollo de balnearios, ejecución de veredas y espacios verdes, forestación, entre otros.

Por otro lado remarcó, que se contempla el presupuesto participativo para que cada barrio pueda disponer de un monto fijo para las obras que acuerde en asamblea, “cada vecinal tendrá 619 mil pesos para destinar a obras menores que ellos requieran”

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7