sábado 15 DE junio DE 2024

Articulan acciones por el Campeonato Mundial de Motocross 2023

La competencia internacional de motocross que iniciará el viernes 10 de marzo en Villa La Angostura convoca a miles de espectadores; por ello, desde el gobierno provincial, se trabaja en los operativos en materia de seguridad, asistencia médica, tránsito y demás.

En los próximos días inicia el Campeonato Mundial FIM de Motocross 2023, con el MXGP Patagonia Argentina, en Villa La Angostura. El evento requiere mucha organización y de los equipos operativos para la asistencia de todas las personas que participen del evento. Esto implica trabajo coordinado entre varias instituciones y organismos, una de ellas es la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

Al respecto el subsecretario, Martín Giusti informó que “se viene trabajando con los distintos equipos operativos, se realizan reuniones tanto locales como vía zoom”.

El trabajo operativo se lleva adelante entre otros organismos e instituciones; con Policía y Gendarmería se arman los canales sanitarios o también denominados corredores de seguridad. Teniendo presente que confluirá mucho tránsito durante las jornadas del evento, desde el centro de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y de Chile se debe coordinar con la Aduana, Parques Nacionales, Plan Nacional de Manejo del Fuego y el personal de las defensas civiles locales.

A modo de ejemplo mencionó que “nos reuniremos con autoridades de Parques Nacionales, con personal de Bomberos, de Prefectura –teniendo en cuenta que el circuito está ubicado cerca de un lago-, de Aeronáutica y personal de Defensa Civil de la villa”.

También dijo que “se trabaja con personal de la vecina provincia, Río Negro, porque en Bariloche está ubicado el helipuerto que se utiliza en contingencias. Por el tema de las derivaciones estamos en contacto con los hospitales de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, también con clínicas en Bariloche”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7