viernes 26 DE abril DE 2024

Aumentan los montos del programa Comer en Casa a partir del mes de enero

La Municipalidad de Neuquén anunció que aumentarán a partir del mes de enero los valores de compra para los 1893 beneficiarios del programa Comer en Casa. Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano, explicó que los nuevos valores regirán a partir de enero de 2019 e implicará un monto aproximado de 20 millones de pesos.

“Con este nuevo aumento los beneficiarios con 1 o 2 hijos percibirán 1500 pesos, en tanto que los que tienen 3 o 4 hijos cobrarán mensualmente $1700. En el caso de las familias que tienen más de cinco hijos se verán beneficiados con $2200 pesos, el módulo celíaco $1700 y módulo para los adultos mayores $900″, detalló la funcionaria.

Fonfach indicó que “se trabajó en un programa de compras que incluyó la labor de una nutricionista, con guías alimentarias para los beneficiarios y la implementación de una dieta con más frutas y verduras; además de la previsión de actividad física”.

Sobre las compras que realizan con los montos acreditados en sus tarjetas, la funcionaria detalló que “todos los beneficiarios tienen que justificarlo mediante los tickets de compra en los mercados, donde estén detallados los productos alimentarios que hayan adquirido en relación a la dieta de nutrientes que le recetó la nutricionista del municipio”.

“Esta actualización se puede llevar adelante a partir de una decisión política del intendente Horacio Quiroga, es un programa que tiene gran respuesta, ha sido premiado por la ONU, ha estado en las bancas de buenas prácticas municipales y hemos logrado premios de seguridad alimentaria en congresos internacionales”, cerró Fonfach.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7