sábado 20 DE abril DE 2024

Nuevas discusiones sobre el aumento en la tarifa de taxis de Neuquén

Aumento de Taxis en Neuquén

El concejal del FPN, Luis Durán, plantea que la tarifa de los taxis debe tomar como referencia para el aumento el precio del litro de Euro Diesel del Automóvil Club Argentino (ACA) sede Neuquén, pero sin el subsidio que tiene la Patagonia.

Luis Durán, secretario de la comisión de servicios públicos del Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén, aclaró que el bloque que integra ya presentó un proyecto de ordenanza en Diciembre pasado para ajustar la tarifa al valor del litro de Euro Diesel en el ACA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), pero fue rechazado.

El concejal manifestó que “no es pertinente utilizar el precio del GNC como referencia como proponía el bloque del MPN, porque en los últimos 4 años el incremento del precio promedio del GNC a nivel país no ha venido acompañando la inflación, sino que se ha ubicado por debajo de ésta. Y en segundo lugar, porque las autoridades del Ministerio de Energía de la Nación ya anunciaron un aumento del precio del gas, algo que podría traer una suba injustificada de la tarifa del taxi.”

Por este motivo, Durán afirma que hasta el momento, la mejor opción para que la tarifa se equipare a la inflación, es que se tome como referencia el precio del Euro Diesel en Neuquén, pero sin incluir el subsidio patagónico.
“Como concejales tenemos que tratar de darle una respuesta a los taxistas pero también cuidar el poder adquisitivo de todos los usuarios de los medios de transporte. Es decir, la idea es tratar de ser lo más equitativo posible.” concluyó.

En la próxima reunión de comisión, los concejales van a llevar las propuestas de cada bloque y evalúan recibir a los representantes de los sindicatos de taxistas para definir el aumento.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7