viernes 19 DE abril DE 2024

AUTORIZAN TRANSFERENCIA DE TIERRAS MUNICIPALES AL  IMUH

Se reunieron ayer los concejales que integran la comisión de Obras Públicas.

En primera instancia recibieron a dos vecinos de la ciudad, ambos por peticiones particulares. Luego, dieron tratamiento y firmaron despacho de un proyecto de Ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal, a transferir las tierras del dominio privado al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (I.M.U.H).

El inmueble es propiedad de la Municipalidad de Neuquén, y abarca los asentamientos denominados Islas Malvinas, Arias, Yupanqui y Espartaco, que se encuentran en proceso de regularización dominial, con pedido de mensura en trámite y ejecutados a través del Programa de Mejoramiento de Barrio IV.

Asimismo los concejales integrantes de la comisión acordaron visitar este viernes 25 de marzo próximo por la mañana, el Edificio denominado Torre de Periodistas ubicado en la calle Periodistas Neuquinos 41. La visita se hará con el fin de inspeccionar las condiciones edilicias y de seguridad del mismo.

La decisión de ir al lugar fue tomada a partir de un pedido de socios fundadores Cooperativa de Vivienda del Periodista Ltda. y habitantes del inmueble.  En la reunión pasada de comisión , los ediles recibieron a Víctor Hugo Reynoso quien expuso la situación y solicitó información sobre la situación edilicia del inmueble referido, en cuanto a su uso, conservación, mantenimiento y seguridad tanto interna como externa.

Según explicó Reynoso durante su visita, al Edificio citado le agregaron 4 pisos más, recostados sobre la pared oeste de la Torre del Periodista , anulando e inhabilitando el espacio destinado a la Salida de Emergencia y Escalera de Incendios de la misma, donde viven 86 familias.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7