martes 25 DE junio DE 2024

Avanza a pasos agigantados la obra de repavimentación de Zeballos y próximamente será inaugurada

Una de las avenidas fundamentales del ingreso a la ciudad está próxima a ser completamentamente repavimentada. Se trata de la calle Zeballos, el tramo que se encuentra entre Crouzeilles y Goya. La obra también incluye el sistema pluvial.

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana el sector y expresó que “es una importante intervención de puesta en valor de una avenida que es uno de los ingresos a la ciudad y que en poco tiempo se va a inaugurar”, y en paralelo destacó que era algo muy solicitado por los vecinos y vecinas.

Además, anunció que luego de la repavimentación se colocará luminaria led. “Esto viene a complementar con la avenida Necochea”, agregó.

“Estas obras realmente jerarquizan y ponen en valor no solamente el oeste de la ciudad sino también el ingreso a la capital de la Patagonia desde el aeropuerto y desde Plottier”, insistió tras señalar que se están llevando adelante varias intervenciones fundamentales en el oeste.

“Es un trabajo muy importante, se trata de una avenida de 20 metros de ancho”, comenzó diciendo el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

Luego, en cuanto a la intervención, señaló que “queda muy poco para finalizar la repavimentación completa, así que en cuanto nos lo permita la lluvia vamos a estar terminando el 100 por ciento, y algo muy importante que venimos haciendo es el sistema pluvial”.

En esa línea, detalló que se instalaron cámaras y sumideros y cañerías subterráneas.

Más adelante, contó que transformar a la calle Zeballos en una avenida importante era parte de un plan de modernización de la ciudad por lo que se hizo cordón cuneta y la repavimentación completa del tramo que va desde la entrada del aeropuerto a la calle Belgrano.

Y explicó que la primera etapa fue de Crouzeilles a Belgrano que ya fue inaugurada “y ahora estamos en la etapa de Crouzeilles a Goya que es la de acceso al aeropuerto».

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7