lunes 26 DE septiembre DE 2022

Avanza la instalación de luminarias Led en un sector clave del Bajo neuquino

El intendente Mariano Gaido encabezó una recorrida por la obra de recambio de luminarias en un sector del Bajo neuquino que comprende a una gran cantidad de comercios.

Se trata del área ubicada entre las calles Tierra del Fuego a Nordenström y Mitre-Sarmiento hasta Félix San Martín-Planas.

A propósito, el intendente Gaido agradeció a la cooperativa Calf que realiza las tareas de recambio de la iluminación de vapor de sodio por tecnología Led “y en particular a cada trabajador que en las madrugadas y en todo momento hace esta tarea”.

El jefe comunal destacó que se trata de una gran inversión que tiene el objetivo de modernizar rápidamente la ciudad y “brindar seguridad, especialmente en este sector donde nos habían pedido prioridad los comerciantes”.
Por su parte, el presidente de Calf, Darío Lucca, manifestó que acompaña la gestión del intendente Gaido, “planeando la ciudad que se viene y con el objetivo puesto en que se modernice”.

«Queremos brindar más seguridad a las y los comerciantes», dijo Gaido. (Foto: Jorge A. Cáceres).

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejando Nicola, detalló que el plan de recambio de 40 mil luminarias fue incorporado en el Presupuesto de este año “con el fin de dar modernización a la iluminación de la ciudad y para dotarla de mayor seguridad -tanto para quien transita en un vehículo o quien lo hace por la vereda-“, dijo.

“Si apreciamos la iluminación es muy completa. Hemos hecho con Calf un trabajo muy importante en el que el municipio compra las luminarias y la cooperativa hace el montaje”, indicó Nicola quien además resaltó la notable calidad de esta nueva tecnología.

En relación al sector en el que se trabaja actualmente, detalló que incluye 344 luminarias y que a esto se suman los trabajos sobre Avenida Olascoaga, diagonales del centro y la calle Godoy en el oeste.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap