jueves 28 DE marzo DE 2024

Avanza la nueva colectora Lanín y EPAS se reunió con los vecinos

Autoridades del ente provincial interiorizaron a los vecinos sobre las novedades de la obra que comenzó esta semana.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) tuvo una reunión virtual este miércoles con los vecinos de la calle Lanín, donde ya se encuentra trabajando la empresa contratista que realiza la obra de la Colectora Lanín etapa II, para escuchar consultas y detallar los trabajos que demandará la nueva cañería que colectará los líquidos del barrio.

El presidente del Ente, Ing. Mauro Millán, en compañía del Gerente General de Ingeniería, Omar Cammertoni, interiorizaron a los vecinos tal y como se había comprometido hace algunos días sobre las novedades de la obra que comenzó esta semana.

Un tramo de esta consiste en la colocación de 874 metros de una cañería a gravedad por la calle Lanín entre las calles Nordemstrom y Av. Olascoaga de diámetro 1300 mm PRFV, es decir, que se ampliará la capacidad de conducción de los líquidos existente. Luego, la traza sigue desde calle Chile, avanzando por calle Nordenstrom hasta Lanín con 900 mm de diámetro PRFV. Además, se construirán 10 bocas de registro.

Esta obra tan esperada por el barrio terminará finalmente con las roturas y desbordes de la actual colectora de esa calle, aumentando la capacidad y mejorando la calidad de la cañería. Tiene un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto de más de 106 millones de pesos.

Los y las frentistas de la calle Lanín expusieron sus consultas sobre la circulación, plazos y beneficios que les traerá esta obra de gran envergadura y complejidad. “Es importante que tengan paciencia y nos acompañen con los contratiempos que siempre acarrean trabajos de esta magnitud pero el beneficio es directo para todo el barrio, con cañerías nuevas en reemplazo de las que existen desde la década del 80, de mejor material y mayor diámetro. Era una obra muy esperada”, aclararon las autoridades de EPAS.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7