sábado 1 DE octubre DE 2022

Avanza la organización de la Fiesta de la Confluencia y suman importantes artistas a la grilla

A pocos días de su inauguración, el evento popular más grande de la Patagonia suma en la grilla de artistas principales a la banda La Vela Puerca. Ya son 30 mil los preacreditados para recibir las pulseras, y del 1 al 8 de febrero se realizarán los sorteos para acceder a los beneficios.
Así lo anunció el presidente de la Agencia de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, quien además puntualizó que el show de la banda uruguaya será el viernes 11, antes de Divididos.
En relación a la organización el funcionario detalló que «ya tenemos la definición completa del predio: son 160 mil metros cuadrados que se usarán de la Isla 132. Es la primera vez que se va a usar en toda su totalidad”, y explicó que dentro del total de metros cuadrados estará el escenario principal y los cuatro escenarios locales: la carpa Kid; el escenario de tango y folclore; el escenario alternativo con capacidad para 10 mil personas; y el de música electrónica.
En esta línea, destacó que “para mantener el distanciamiento social y brindar una fiesta segura se duplicó lo que es la cantidad de metros cuadrados con respecto a la última edición».
El evento contará con dos ingresos: por la calle Linares y por Rio Negro, siendo uno de los accesos especialmente para los beneficiarios de las pulseras. También contará con 600 metros de pantallas LED para que se pueda visualizar el escenario principal desde distintos puntos del predio.
Con un gran despliegue de luces LED y una escenografía digital, habrá un escenario principal de 80 metros lineales, contó Serenelli, e indicó que estará ubicado de espaldas a los clubes. Mientras que los locales estarán dispuestos hacia Linares. Además, resaltó que para lograr una distribución armoniosa habrá stands de feriantes y puntos gastronómicos en distintos sectores de la fiesta porque de esta manera “donde el visitante del evento elija estar tendrá a disposición diferentes actividades y ofertas gastronómicas”.
Con respecto a los preacreditados para recibir las pulseras, el funcionario comentó que a partir del 1 de febrero hasta el 8 se realizará el sorteo para acceder a los beneficios y se entregarán las pulseras a los que presenten el carnet de vacunación con esquema completo.
“Nosotros entendemos que es una grilla altamente convocante y la expectativa es altísima”, expresó Serenelli al mismo tiempo que recordó que “este tipo de eventos fortalecen el turismo y activan la economía de la ciudad y eso es lo que quiere el intendente Mariano Gaido”.
La fiesta no solo tendrá lugar para espectáculos, también tiene su espacio el deporte neuquino con la tercera edición de la Corrida de la Confluencia el 6 de febrero y el domingo de cierre con la bicicleteada. En este sentido, el funcionario contó que está el cupo lleno de ambas actividades.
“Tenemos una expectativa muy alta, y entendemos que tendrá la concurrencia correspondiente a este tipo de eventos nacionales e internacionales”, sentenció Serenelli.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap