sábado 20 DE abril DE 2024

Avanza la pavimentación en el oeste de la ciudad

Con el Plan Capital avanza la pavimentación del entramado urbano de la ciudad completando sectores entre calles troncales. Es el caso del sector que se encuentra en el límite entre los barrios Melipal y Villa Ceferino, donde ayer se inauguraron cinco cuadras de un plan de 20, que contribuye a una mejor calidad de vida para los frentistas y a la conectividad del tránsito.

“Es una obra que viene a completar el ciclo de necesidades de este sector de urbanización”, dijo el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, al explicar que primero se priorizó la pavimentación de las calles principales y se pasó luego a los espacios que quedaron sin asfaltar.

A continuación, recordó que a través del Plan Capital “tenemos una gran cantidad de obras planificadas, en este momento más de 60 en ejecución en distintos puntos y muchas de infraestructura que no se ven porque quedan enterradas, son las cloacas, los  pluviales, el agua”.

«Es muy lindo que podamos avanzar con la inauguración y habilitación de tantas cuadras que estamos realizando de asfalto en nuestra ciudad», dijo y contó a las y los vecinos presentes «que junto al intendente se diseñó un plan de gestión que tiene que ver con distintos ejes: de modernización, inclusión, planificación y de participación en todos los barrios, sin importar la ubicación”.

“Con estas premisas podemos lograr este tipo de cosas: que una calle que era de ripio hoy está pavimentada, lo que le mejora la vida a los frentistas»”, subrayó. En este marco, señaló que con la enmienda de la Carta Orgánica Municipal  que se votará el próximo 24 de octubre y que en otros puntos propone eliminar las elecciones de medio término de los concejales, se podrá hacer más pavimento: “Ahorrase una elección es ahorrarse $200 millones y significa poder hacer 70 cuadras más de asfalto”.

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, informó que en estas cuadras ya se habían ejecutado las redes de los servicios básicos y el cordón cuneta, “teníamos la infraestructura terminada, los cordones cuneta y faltaba hacer la carpeta asfáltica”.

“Para las y los vecinos  del barrio esta obra implica desarrollo, enfatizó la presidenta de la comisión vecinal de Villa Ceferino, Beatriz Gómez, “estamos muy agradecidos y vamos por más”.

Una vecina del barrio Melipal agradeció a la Municipalidad «por el gran avance que hay en el sector” y destacó que “es muy lindo contar con todo esto».

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7