miércoles 12 DE junio DE 2024

Avanza la regularización de lotes y escrituras

La Municipalidad entregó esta mañana 13 boletos de compraventa y siete escrituras a familias de Colonia Rural Nueva Esperanza, de Confluencia, de Villa Ceferino, de El Progreso y de Yupanqui en el marco del programa de regularización de lotes y viviendas.

“Hoy entregamos 13 boletos de compraventa y siete escrituras de dominio para familias que viven en distintos puntos de la ciudad”, detalló el subsecretario de Tierras, Hipólito Muñoz, tras resaltar que “se trata de un trabajo que nos pone muy contentos”.

Recordó que “esta es una tarea que se lleva adelante en equipo y que se viene haciendo por pedido del intendente Mariano Gaido desde el inicio de su primera gestión de gobierno”.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Situación, ubicada en el segundo piso de la Municipalidad del centro, y estuvo presente también la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, quien expresó su alegría de poder concretar esta tarea que se efectúa de manera articulada con la comuna.

“Es un logro de cada vecino y de cada vecina, un momento de felicidad porque esta documentación le brinda a cada familia seguridad y estabilidad”, sostuvo Argumero.
Marianela Valenzuela, vecina beneficiaria de Villa Ceferino, contó que vive en el lugar desde el año 1987, momento en que comenzó a nacer el barrio.

“Es una gran alegría poder firmar este compromiso de pago que nos va a permitir tener la escritura de nuestra casa”, dijo Valenzuela, tras describir que, si bien tiene hijos grandes que ya se independizaron, actualmente cobija a sus nietos que en ocasiones se quedan a pernoctar ya compartir con los abuelos.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7