viernes 19 DE abril DE 2024

Avanza la revalorización del anfiteatro “Gato Negro”

Ayer los concejales que forman parte de la comisión interna de Servicios Públicos, se reunieron de manera virtual con un Orden del Día que contenía 28 puntos. 
Minutos después de las 9 de la mañana, fue recibido en la plataforma de videoconferencias el Subsecretario Municipal de Cultura y Deporte, Mauricio Serenelli, para emitir opinión respecto al punto 8 del Orden del Día. El mismo contiene un proyecto presentado por el bloque Libres del Sur donde se solicita al Órgano Ejecutivo Municipal evalué la posibilidad de realizar mantenimiento y colocar iluminación en el anfiteatro “Gato Negro”. 
Al respecto Serenelli dijo: “Es un espacio cultural que hay que revalorizar, tenemos previsto para el día jueves una reunión con artistas autoconvocados, en horario a definir. Entendemos que hay que mejorar desde la cartelería hasta la iluminación y el mantenimiento, como así también la posible construcción de un baño. Hay cuestiones que podemos ir incorporando durante el transcurso de este año  y otras que podemos prever para el próximo año”. – Además agregó: “Quisimos tener el ida y vuelta con los artistas que utilizan este espacio y generar un plan de utilización que nos permita a las dos partes trabajar de forma mancomunada y organizada. Entendemos que es un espacio de la municipalidad que fue ganado nuevamente y que tiene un lugar muy importante en la vida de los artistas”, finalizó. 
Además, trataron cuatro comunicaciones al Órgano Ejecutivo Municipal que tomarán Estado Parlamentario: Dos pertenecen al bloque FIT-U. La primera solicita información referida a las empresas Autobuses Neuquén y Pehuenche detallando cantidad de pasajeros, colectivos y frecuencias entre otros, en tanto que la siguiente requiere información sobre el funcionamiento de la Dirección de Tránsito. 
También alcanzaron las cinco firmas necesarias las comunicaciones del bloque Juntos por el Cambio – Pro – Somos Neuquén que solicita que a través del área que corresponda se gestione la limpieza de los lotes baldíos del Barrio Altos del Limay; y del bloque Juntos por el Cambio Pro – UCR que solicita se adecúe la calle Cornelio Saavedra en la boca calle de acceso a la ex Ruta Nacional 22.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7