domingo 28 DE noviembre DE 2021
Neuquén
17.94°C
Junín de los Andes
11.45°C

Avanza la vacunación, en el tránsito de la pandemia a la endemia

Esta semana se espera llegar al 70% de la población con ambas dosis de las vacunas contra el COVID-19, adelantó el gobernador Omar Gutiérrez.

Tras destacar que la curva de contagios de COVID-19 “ha ido bajando fruto de los cuidados y del plan ejemplar de vacunación”, el gobernador Omar Gutiérrez subrayó que la provincia se encuentra en el tránsito de la pandemia hacia la endemia (lo que implicará una menor circulación viral).

El gobernador hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno y en la que también expuso las proyecciones para los próximos días. “Esta semana tenemos la expectativa de poder llegar a que 7 de cada diez neuquinos y neuquinas tengan el esquema completo de vacunación”, sostuvo y señaló que hoy llega al 62%. En tanto que, si se contabiliza sólo a la población mayor de 18 años, el porcentaje supera al 80%.

Respecto de la vacunación a menores destacó: “Estamos muy contentos y felices por la gran respuesta de las familias, prácticamente 5 de cada 10 niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años de edad tienen la primera dosis; y nuestra expectativa es que en esta semana podamos llegar a 8 de cada diez” con al menos una dosis.

Acompañado por ministros y otros funcionarios y funcionarias, el gobernador volvió a felicitar a la población, también a los trabajadores y trabajadoras del sistema de Salud, y preguntó: “¿Qué implica la endemia que dicen que habrá de llegar en el transcurso del año que viene?”, para inmediatamente ofrecer la respuesta: “Implica respetar hábitos y costumbres como no compartir el mate, seguir utilizando barbijo en ambientes cerrados, realizar la mayor cantidad de actividades que podamos al aire libre y ventilar ambientes”, ya que son los cuidados y la vacunación los que ayudan a construir la inmunidad colectiva.

“Vamos a poder llegar a un tiempo en el cual la realidad sea de endemia, que es cuando convivimos con el virus en una situación de no tanto riesgo de contagio masivo, ni de crecimiento inesperado y sorpresivo”, concluyó el gobernador y les pidió a quienes aún no se han vacunado “que se acerquen a vacunarse, porque tenemos las vacunas”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap