jueves 28 DE marzo DE 2024

AVANZAN EN EL TRATAMIENTO DE PROYECTOS ECOLOGICOS

Se reunieron, de manera virtual, las y los concejales que forman parte de la comisión interna de Ecología y Medio Ambiente para dar tratamiento a 3 puntos del Orden del Día. 
Trataron el proyecto presentado por el concejal Camilo Echevarría del Bloque FrIN que solicita la prohibición del uso de envoltorios plásticos (papel film y bandeja plástica) en todas las frutas, verduras y hortalizas en comercios y supermercados de la ciudad, con el objetivo de reducir la generación de plásticos de un solo uso.

También fue tratado el proyecto de comunicación del bloque Juntos por el Cambio – Pro – Somos Neuquén  que solicita al Órgano Ejecutivo Municipal informe sobre el cumplimiento de la ordenanza N° 10787 la cual establece que, a través del área correspondiente, el municipio deberá planificar, desarrollar y ejecutar un control sobre el tratamiento y disposición final de los acumuladores eléctricos en desuso y, además, realizar una campaña informativa de concientización con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre esta temática. Para este tema, acordaron invitar a la próxima reunión de comisión al Presidente del Colegio de Profesionales del Ambiente, Martín Islas.
Por último, dieron tratamiento al proyecto del bloque FIT que solicita al Órgano Ejecutivo Municipal informe sobre el plan para afrontar el déficit de agua por sequía que afectará al ejido municipal en la próxima temporada estival.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7