jueves 25 DE abril DE 2024

Balance positivo en la última edición del año de la Expo Emprendedor

La Expo Emprendedor terminó este fin de semana el ciclo 2019, y su última edición en los Arcos Romanos del Parque Central convocó una gran cantidad de vecinos que se acercaron a comprar productos elaborados en la ciudad, y en la zona.

«Esta fecha estuvo integrada por unos 100 emprendedores, desde el comienzo de la gestión hemos aumentado la participación. En un principio solo habían unos 20 productores locales», señaló Ignacio Manzur, subsecretario de Empleo y Economía Social, quien contó que en total “más de 3500 emprendedores participaron de este espacio hasta la fecha”.

«Hay épocas en las que el trabajo de los feriantes se reduce, pero en este caso, tuvimos un trabajo continuo durante todo el año. Ya no se nota la diferencia cuando llega el invierno, seguimos teniendo la misma convocatoria, y los emprendedores no perdieron ventas», agregó Manzur.

Destacó que durante el año «se trabajó de manera coordinada para difundir distintas iniciativas con organizaciones como Techo, Club de Leones, Caritas, entre otros». Además detalló que «los vecinos que visitaron el espacio pudieron capacitarse en Reanimación Cardiopulmonar».

Por su parte, Rocío Martínez, directora de Economía Social Finalmente remarcó que «fueron 4 años de un inmenso trabajo en el que diversificamos la oferta de productos, ofrecimos una alternativa para los vecinos que buscan propuestas locales y también los emprendedores pudieron acceder a distintas lineas de financiamiento, capacitaciones y mentorías».

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7