viernes 26 DE abril DE 2024

Becan a jóvenes para cursar carrera en Tecnicatura Superior en Petróleo

A través de un convenio suscripto hoy entre la Municipalidad de Neuquén y SAEM SA, en el marco de la política de Responsabilidad Social Empresaria, se otorgaron tres becas a jóvenes de la ciudad para que puedan cursar gratuitamente la carrera de Tecnicatura Superior en Petróleo que se dicta en el Instituto Tecnológico Patagónico.

Los jóvenes fueron seleccionados por la Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la subsecretaría de Empleo y Economía Social. Se hicieron entrevistas personales que tuvieron en cuenta -entre otros aspectos- la motivación de los postulantes para capacitarse, el promedio de estudios secundarios y la situación socio económica de cada uno.

El acuerdo compromete a SAEM a financiar la carrera a los becarios por el período de tres años. El municipio, a través de la subsecretaría de Transporte y Tránsito, les entregará una tarjeta SUBE con crédito para que pueden trasladarse dos veces al día, de lunes a sábado, a efectos de garantizar la asistencia a clases sin costo alguno.

“Es importante contar con empresas que se preocupan por la comunidad, en este caso tres jóvenes van a tener la oportunidad de acceder a un título terciario con la beca “SAEM Vaca Muerta”, celebró el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

“Esperamos que sea el inicio de una etapa que se repita el año que viene y que además motive a otras empresas a seguir este camino porque definitivamente necesitamos empresas comprometidas con la sociedad”, reafirmó a su vez el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.

“Les deseo a los becarios que tengan un excelente año 2019 en cuanto a esta nueva experiencia que inician a través de esta Tecnicatura y que dentro de tres años nos encuentre nuevamente en este lugar entregándoles el título”, agregó.

El presidente de SAEM SA, Gustavo Barrazo, planteó el objetivo del directorio de la firma de “involucrarnos en el desarrollo de la comunidad y la mejor herramienta que encontramos es la que iguala oportunidades y facilita a aquellas personas que quieren estudiar y no tienen los medios para hacerlo”. “Encontramos que la educación es la herramienta”, ratificó.

Los becarios son Néstor Ariel Porma, Federico Tissera y Micaela Gisel Ollarce, quienes en retribución, cada cuatro meses, deberán presentar un informe de rendimiento académico a la subsecretaría de Transporte y Tránsito y a SAEM SA.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7