jueves 18 DE abril DE 2024

Beneficiarios del programa de Becas presentaran sus proyectos ante los concejales

Se reunieron, de manera virtual, las y los concejales que integran la comisión interna de Acción Social para dar tratamiento 21 expedientes del Orden del Día.

Las y los ediles acordaron invitar a la próxima reunión a Jimena Rodríguez y Martin Stefanelli, ambos participan del programa de becas del Concejo Deliberante de la Ciudad y presentarán sus proyectos ante los concejales, única contraprestación para acceder a este beneficio, que contó con el acompañamiento permanente del equipo de asesores de presidencia a efectos de elaborar sus proyectos.

Por otro lado, se recibió a través de la plataforma de videoconferencias a Marcela Torres, Directora del área de Diversidades de la Municipalidad de Neuquén,  en virtud del proyecto que solicita se establezca el 19 de junio de cada año como “Día de la Poesía Lésbica.” Al respecto Torres dijo: “Queremos instaurar  el 19 de junio de cada año como día de la poesía lésbica, en conmemoración del natalicio de Macky Corbalán. Poeta neuquina que logró transcender nuestra región y nuestro país. Impulsó a muchas feministas a desentrañar y darnos cuenta de la importancia del decir. Sus escritos y su poesía contienen su lucha personal como lesbiana. Nuestra ciudad merece reconocerla.”

Minutos más tarde fue recibida Teresa Casala, directora de la Fundación Otra Voces, para dar tratamiento al proyecto que tiene por objetivo declarar de interés municipal la campaña “Mejores Reglas para las Organizaciones” en el marco legal y fiscal para el fortalecimiento de las sociedades civiles. Casala mencionó: “Esta campaña busca generar un marco regulatorio acorde a la realidad de las organizaciones sociales. Declarar el proyecto de interés, nos puede abrir puertas para generar conversaciones sobre estas cuestiones y facilitarlas. A veces tenemos que hacer un trámite y presentar el mismo papel 5 veces, esto se puede agilizar generando un trámite único, una ventanilla que nuclee toda la documentación de cada organización.”

También, se acordó invitar a la próxima reunión de la comisión a María Cecilia Monserrat, Directora de Arte y Cultura de la Asociación MOA Internacional  y a Germán Ceballos en el marco del proyecto que propone declarar de interés municipal el «Encuentro de Dibujo y Pintura Infantil» organizado por MOA.

Asimismo será invitado el Subsecretario de Deportes y Competencias, Alejandro Palacios, en referencia al proyecto presentado por el concejal Camilo Echevarría del bloque FrIN, que propicia establecer la segunda semana de abril de cada año como la “Semana del Deporte

Además, tomarán Estado Parlamentario dos proyectos presentados por el bloque Juntos Por El Cambio – UCR: El primero busca declarar de interés municipal la XIII Jornada Nacional de A.L.M.A, a realizarse los días 26, 27 y 28 de Agosto del corriente año. A.L.M.A Comahue es una asociación sin fines de lucro cuya actividad es ayudar y acompañar a familiares y cuidadores de pacientes con mal de Alzheimer. El segundo es un proyecto de comunicación y tiene como objetivo solicitarle al Órgano Ejecutivo Municipal analice la posibilidad de  que se realicen murales en distintos puntos de la ciudad para la concientización del Alzheimer.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7