viernes 26 DE abril DE 2024

Bermudez presentará propuestas ante el incremento del 45% de la Tarifaria 2022

Ante la presentación del proyecto de Ordenanza Tarifaria 2022 en reunión especial de la comisión interna de Hacienda, los concejales de Juntos por el Cambio – Pro – Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez y Mario Lara, presentarán dos proyectos en el Concejo Deliberante de la ciudad.

El edil de la principal fuerza opositora de la capital neuquina, Marcelo Bermúdez,  manifestó que “de acuerdo a lo expuesto por los funcionarios municipales, la tarifaria que envió el intendente Gaido al Concejo neuquino, prevé un incremento promedio del 45%”.

Bermúdez sostuvo que “el aumento de las tasas no pueden superar nunca la variación salarial que perciban los trabajadores y comerciantes el año próximo”, de lo contrario, advirtió, “los ciudadanos y comerciantes verán reducidos sus ingresos reales”.

Indicó, además, que la tarifaria propuesta comprende más de 80 tasas con 720 tarifas distintas y que por ello es necesaria una modificación integral: “Vamos a proponer la creación de una mesa de trabajo que involucre a A.C.I.P.A.N., a los Colegios de Arquitectos e Ingenieros y a todas las entidades que paguen tasas por sus actividades en la capital neuquina, con el objetivo tratar de simplificar, eliminar tasas y que sea una tarifaria razonable”, indicó Bermúdez.

Asimismo, el concejal  expresó estar en desacuerdo en reducir sólo el 30% de las patentes  para aquellos que abonen por adelantado. “Creemos que es una exageración el incremento que va a sufrir el contribuyente y que la iniciativa debe incluir a todos los ciudadanos, no a unos pocos, dijo y agregó: “La política es la  que debe hacer el ajuste y no la gente”.En el mismo sentido, poniendo foco en el ajuste del gasto público, los ediles señalaron  que seguirán insistiendo con la propuesta que desde su bloque vienen haciendo para congelar a 18 las bancas de concejales en el Deliberante.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7