jueves 30 DE junio DE 2022

Bullrich: “Es necesario que Neuquén se sume al cambio”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegó esta tarde a la ciudad para acompañar al candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio Quiroga y expresar el respaldo del gobierno nacional.

Durante una conferencia de prensa, la ministra ratificó el apoyo del presidente, Mauricio Macri, “a la fórmula conformada por Pechi Quiroga y David Schlereth que representará a Cambiemos en las próximas elecciones del 10 de marzo en la provincia de Neuquén” “Estamos aquí en nombre de todo el gobierno nacional y nuestra coalición Cambiemos para expresar el apoyo total y absoluto a la fórmula conformada por Pechi y David, y a toda la lista que acompaña esta propuesta electoral”, dijo Bullrich.

“Para nosotros esta es una provincia importante por la proyección productiva que tiene, por la cantidad de migración interna, por sus potencialidades y también porque necesita un cambio”, dijo la ministra.

Marcó en su discurso que Neuquén “es una provincia que está gobernada por el partido con más años de gobierno en América Latina”. “Y cuando los partidos están tantos años en el poder se confunden con el estado y eso resquebraja los sistemas democráticos, las libertades de la gente, y el progreso”, aseguró.

“Neuquén es una tierra con mucha potencialidad de progreso, nosotros como Cambiemos creemos en un país que pueda despegar y para eso hay que desarmar y destruir las mafias que crecen con muchas raíces, por eso nos parece importante que Cambiemos tenga la oportunidad en Neuquén”, agregó y dijo que bajo este objetivo desde el gobierno nacional se “acompañará a nuestros candidatos hoy en Neuquén”.

También se refirió a los altos consumos de estupefacientes en la provincia que colocan a Neuquén dentro de los topes del país; “para combatir el narcotráfico necesitamos un cambio en la protección de determinados sectores que acercan la droga. Esto lo estamos trabajando en muchos puntos del país y para eso necesitamos un gobierno totalmente decidido en la lucha contra el narcotráfico, para desarmar las cadenas que existen en este camino”.

“Estamos demostrando que se puede hacer y en esto el gobernador y el vicegobernador tienen que comprometerse porque hay muchas complicidades y la droga no llega sola”, sentenció Bullrich.

En este sentido, Quiroga recordó que en 2012 envió un proyecto de Ley a la Legislatura para adherir a la Ley nacional del narcotráfico que no prosperó y aseguró que “si a el pueblo me da la posibilidad de gobernar la provincia vamos a adherir a esta Ley para trabajar conjuntamente en este delito. No nos vamos a hacer los distraídos el narcotráfico avanza hasta donde se les permite”.

Estamos en la provincia de mayor consumo de cocaína por cápita y en esto hay que actuar con firmeza, perseguirlos hasta debajo de la cama hasta que se haga justicia y tener la tecnología y conocimiento para que los que caigan sean los narcotraficantes, Le vamos a declarar la guerra que están haciendo un gran negocio en la provincia de Neuquén”, dijo Quiroga.

Además de Bullrich, Quiroga y Schlereth también participaron de la conferencia de prensa el diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO, Francisco Quintana y el secretario de Trabajo y Producción, Fernando Premoli, y la primera candidata a diputada provincial, Leticia Esteves.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap