viernes 29 DE marzo DE 2024

Buscan crear el circuito turístico “Historia del Neuquén”

Ayer por la mañana, en la reunió que de manera virtual, que mantuvieron los integrantes de la comisión interna de Acción Social los concejales dieron tratamiento al Orden del Día que contempló un total de 28 expedientes.

Alrededor de las once, fue recibido en la plataforma de videoconferencias el secretario de Turismo y Desarrollo Social de la Municipalidad de Neuquén, Diego Cayol, a efectos de dar tratamiento al proyecto del bloque MPN que busca crear el circuito turístico “Historia del Neuquén” que propicia conservar y revalorizar el patrimonio histórico, en la construcción colectiva de la identidad e historia de la ciudad.

Para ello, será necesario derogar la ordenanza N° 13.535 que creó el Circuito Historia de Neuquén, que quedó circunscripto a monumentos emplazados sobre la avenida principal, desde plaza de las banderas y hasta Calle democracia; y ampliarlo a todo el ejido municipal dando la oportunidad a clubes, asociaciones e instituciones y sus edificios de ser reconocidos como parte de la idiosincrasia neuquina y puntos de referencia en la ciudad. 

Al respecto, el funcionario dijo: “Es bueno incentivar distintos circuitos de la ciudad que pongan en valor los atractivos históricos. Es una parte de lo que tenemos que revalorizar cuando hacemos estos circuitos turísticos. Desde la Secretaría vamos a acompañar este proyecto”, y agregó que: “Es interesante la incorporación de nuevos espacios no solo en la Avenida Argentina, sino también en espacios nuevos como algunas instituciones privadas”.

Por su parte la concejala Isabel Mosna indicó que “la idea es ampliar este circuito a toda la ciudad. La ordenanza vigente contempla desde la Avenida Argentina hasta la calle Democracia. Si la modificamos y la trasladamos a todo el ejido tendremos la oportunidad también de incorporar nuevos monumentos”.

Tomará Estado Parlamentario el proyecto que busca declarar el beneplácito por el 211° aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, a conmemorarse el próximo 30 de junio, presentado por el bloque Juntos por el Cambio – Pro – Somos Neuquén.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7