jueves 25 DE abril DE 2024

Buscan eliminar los envoltorios plásticos en frutas, verduras y hortalizas en comercios y supermercados de la Ciudad

Los concejales que integran la comisión interna de Ecología Y Medio Ambiente se reunieron, ayer por la mañana, de manera virtual para dar tratamiento al Orden del Dia. 
Recibieron a través de la plataforma de videoconferencias al director municipal de Calidad Alimentaria, Francisco Lebed, para que emita su opinión respecto al proyecto presentado por el Concejal Camilo Echevarría, del bloque FRIN, que tiene por objeto prohibir el uso de envoltorios plásticos (papel film y bandeja plástica) en frutas, verduras y hortalizas, en comercios y supermercados de la ciudad.
Al respecto, Lebed dijo: “Hay muchas empresas que están empezando a usar alimentos ya procesados para el consumo, lavados e higienizados dentro de bandejas de plástico o elementos que estén aprobados. La única salvedad en la ordenanza sería que las frutas o verduras que tienen – o necesitan envase plástico, tienen que estar rotulados. La fruta que tiene una cascara o protección natural no necesita envoltorio. Por el contrario, sí la necesita el alimento ya procesado, pero tiene que venir con la rotulación correspondiente”.
Además, dieron tratamiento al proyecto presentado por el mismo bloque, que propone modificar el inciso 3.5 del capítulo 2 de la Ordenanza 10009, sobre “Arbolado Urbano”, con la intención de que la sanción a quienes erradiquen arboles no sea económica, sino a través de la donación de ejemplares. Estipula, para el caso de quienes lo hagan sin permiso municipal, la donación de 10 árboles al vivero municipal; y 3, para que aquellos que cuenten con la autorización de la comuna. 
Po último, trataron el proyecto de comunicación del bloque Juntos por el Cambio – UCR, que solicita al Órgano Ejecutivo Municipal informe sobre el mantenimiento del canal ubicado en Ruta Nº 22 y calle Bejarano.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7