viernes 26 DE abril DE 2024

Buscan prohibir los envoltorios plásticos en frutas, verduras y hortalizas en comercios y supermercados de la ciudad

Los concejales que integran la comisión interna de Ecología y Medio Ambiente, se reunieron de manera virtual para dar tratamiento a 7 puntos del Orden del Día.


En minoría, llegará al recinto el proyecto presentado por el concejal Camilo Echevarría del bloque FrIN que busca prohibir el uso de envoltorios plásticos (papel film y bandeja plástica) en frutas, verduras y hortalizas, en comercios y supermercados de la ciudad.
Por otro lado, fue tratado el expediente presentado por el Comité Técnico de Asistencia y Proteccionismo Animal, el cual está conformado por varias organizaciones de proteccionistas, donde solicitan asistencia para continuar con sus tareas.


También analizaron la iniciativa del bloque Juntos Por El Cambio – Pro – Somos Neuquén que solicita al Órgano Ejecutivo Municipal informe sobre los piletones a cielo abierto, ubicados detrás del barrio 14 de Octubre, al finalizar la calle José Carol.
Por último, las y los concejales abordaron cuatro expedientes que hacen referencia a las obras en el Parque Ribereño de la Confluencia (Península Hiroki). Los mismos pertenecen a los bloques Libres del Sur, Democracia Cristiana y PTS – FIT Unidad, y a vecinos del sector.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7