viernes 26 DE abril DE 2024

Cambiemos ratificó vigencia del veto de Quiroga .»Actuamos respetando lo que marca la Carta Orgánica»

Los concejales de Cambiemos ratificaron el archivo del pedido para eliminar la facultad del Ejecutivo para modificar la tarifa del transporte público y dejaron «actuamos respetando lo que marca la Carta Orgánica».

En ese sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, remarcó que “siempre en los últimos años este cuerpo deliberativo ante las insistencias de las ordenanzas ha aplicado el artículo 67 inciso 2, que determina los dos tercios total de los miembros. Mi responsabilidad como presidente es hacer respetar lo establecido en la carta orgánica municipal y es por eso que decidí el pase archivo tal como lo ordena nuestra máxima norma.”

Monzani manifestó: “Nosotros debemos garantizarle a los vecinos la administración responsable del presupuesto que no es otra cosa que la plata de los contribuyentes, lo que se intenta desde la oposición es llevar las finanzas de la ciudad al mismo caos que hoy tiene la provincia, nosotros como fuerza política no trabajamos para que le vaya mal al gobernador, pretendemos que la oposición en la ciudad sea igual de responsable, pero los vecinos deben saber que nosotros vamos a cuidar sus recursos”.

Al respecto, la concejal Laura Plaza señaló “desde el punto de vista jurídico queremos ser claros, la Carta Orgánica Municipal es nuestra Constitución y en función de eso nos vamos a regir en defensa de todos los vecinos de Neuquén”. Y agregó: “La Carta Orgánica es clara cuando hace referencia a la aplicación del artículo 67 en su inciso 2, que se refiere a las dos terceras partes del cuerpo, y cuando el artículo 76 habla específicamente de los dos tercios de los presentes debemos decir que la totalidad de los 18 concejales estábamos presentes en la sesión”.

En ese sentido, la edil sostuvo que “desde Cambiemos estamos plenamente convencidos y tenemos la certeza de que el presidente del cuerpo aplicando la Carta Orgánica Municipal y no permitiremos torcer con interpretaciones a espalda de nuestra comunidad a aquellos que solo buscan un beneficio político. El Reglamento del Concejo es una resolución que viene a ordenarnos internamente en cuanto al funcionamiento, pero nunca puede estar por encima de la Carta Orgánica”, aclaró Plaza.

Por último sostuvo que “la gestión Quiroga no va terminar usando la plata del pueblo para pagar lo que aquí no se decide y no se resuelve con oportunidad política, contrariamente a eso el Municipio de Neuquén tiene todas las cuentas saneadas porque no ha permitido estos desvíos legislativos que se pretenden desde la oposición. Nosotros no somos como el gobierno de Gutiérrez que tiene una provincia quebrada y pretenden quebrar el municipio”, concluyó.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7