jueves 25 DE abril DE 2024

“Cambiemos se consolida y tenemos mejores condiciones en las relaciones legislativas”

El intendente Horacio Quiroga participó esta mañana de la jura de los concejales electos, y de la designación de las nuevas autoridades del Deliberante neuquino. En la sesión especial Nº3 se despidió a 9 de los 18 legisladores comunales que terminaron su mandato, y ocuparon esas bancas quienes fueron elegidos en la última elección del 23 de octubre.

En declaraciones a los medios de prensa, Quiroga se refirió a sus expectativas hacia el 2018 con la participación en el Deliberante del bloque oficialista Cambiemos que en este nuevo período estará conformado por siete concejales.

“Cambiemos es una herramienta que se va consolidando y solidificando, va adquiriendo mayor forma, va incorporando mayor cantidad de gente con lo cual crea las mejores condiciones en el marco de las relaciones legislativas”, dijo el intendente.

Luego mencionó que “durante todas mis gestiones mi especialidad ha sido gobernar en minoría”. “Nunca tuve mayoría en el Concejo Deliberante con lo cual a uno lo define un estilo de gobernar que es convencer sin derrotar, porque cuando uno tiene alguna idea debe buscar los consensos, y enriquecerla con los aportes de otros actores polìticos”, agregó Quiroga respecto a su experiencia en sus cuatro mandatos como intendente, donde el bloque oficialista nunca sumó una mayoría.

En tanto, el nuevo presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani señaló que en el nuevo periodo legislativo la prioridad serán los servicios públicos, como el agua y el saneamiento y nuevo contrato de concesión de distribución de la energía eléctrica.

“Otro tema muy importante será el Plan Urbano Ambiental, tema de gran debate y que nos debemos. Tenemos que aggiornar este plan que data de los `90, y la ciudad que pensamos y planificamos del millón de habitantes necesita ajustes. Tenemos que ordenar y acomodar”, agregó Monzani.

Respecto a la conformación de un bloque con siete concejales, Monzani opinó que “hay que trabajar, presentar proyectos, y dar el debate. El número es una consecuencia final para cuando se presentan las ideas, pero para los temas que pensamos consensuar que son los temas importantes para la ciudad eso no debería modificar nada”.

En la sesión especial Nº3 asumieron en sus bancas los concejales del bloque Cambiemos, Guillermo Monzani, Karina Montecinos, Mario Lara y Jorgelina Gónzalez; por el MPN, Alejandro Nicola, Vanina Merlo y Juan Luis Ousset; por Unidad Ciudadana, Marcelo Zúniga y por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Patricia Jure.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7