viernes 19 DE abril DE 2024

Capacitan a coordinadores de oficinas de empleo

Ayer por la mañana, en el auditorio del palacio municipal, se realizó la capacitación de Entrenamiento para el Trabajo, Programa de Inserción Laboral y Crédito Fiscal, oportunidad en la que el subsecretario del área, Emanuel Riba destacó la importancia de “dotar a nuestros equipos de conocimiento sobre nuevas líneas de apoyo para la inserción laboral y de este modo poder asistir a las personas que están en la búsqueda de un trabajo”.

La jornada, organizada por la subsecretaría de Empleo y Economía Social comenzó a las 9 y fue dictada por tutores de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La actividad comenzó con una introducción de Lucas Castelli, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Neuquén; Irina Asrilevich, miembro de Crédito Fiscal de la subsecretaría de Políticas de Empleo y Formación Profesional; Paula Weigel Muñoz y Cecilia Buglioni, ambas de la dirección nacional de Promoción de Empleo de Nación.

Riba, quien coordinó la capacitación con Nación, destacó la relevancia de este evento porque “nos sirven a las oficinas de empleo para dotar a nuestro equipo de conocimiento sobre las líneas de apoyo, la inserción laboral y brindar oportunidades para la inclusión sobre todo, asistir a quien lo necesite en la búsqueda de un trabajo”.

Entre los temas abordados, se puntualizó en las estrategias de vinculación con empleadores, modalidades de contacto exitosas para generar entrenamiento e inserción. En cuanto a crédito fiscal, se trataron sus objetivos y las características de estos incentivos. Y además, entrenamiento para el trabajo, inserción laboral en el sector privado, y al finalizar se realizó un intercambio de opiniones sobre cada tema disertado.

De la actividad también participaron coordinadores de oficinas de empleo de Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Picún Leufú y Zapala, entre otras.

“Seguiremos trabajando mancomunadamente, sumar conocimiento y asesorarnos sobre nuevas posibilidades para los vecinos es la premisa que llevamos adelante desde la subsecretaría de Empleo y Economía Social”, destacó el funcionario.

 

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7