martes 29 DE noviembre DE 2022

Castelli solicitó información sobre el pago del SAC y los haberes de la administración pública

El diputado de Juntos por el Cambio, Lucas Castelli, pidió un informe al ejecutivo provincial, donde se brinde información respecto de la situación económica que atraviesa la provincia.

«En vistas de que Neuquén recibirá un total de 5 mil millones de pesos percibidos a través del Programa para la Emergencia Financiera Provincial que impulsó el gobierno Nacional, me parece sumamente importante que se brinde transparencia sobre el destino de los mismos, los neuquinos tenemos el derecho de saber cómo se están administrando nuestros recursos», indicó.

Castelli señaló que «según lo expuesto en distintos medios de comunicación, dichos fondos serán aplicados para la cancelación de los requerimientos financieros hasta julio de 2020, por lo que es necesario saber si serán utilizados para garantizar el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario y los haberes correspondientes al mes de Junio de la Administración Pública Provincial».

«El acuerdo salarial que firmó el gobierno provincial y los gremios no fue ejecutado por la fuerte baja de los recursos y la grave situación económica por la que está transitando nuestra provincia», remarcó y agregó que «en este sentido pedí información sobre el monto total de las actualizaciones por IPC que se deberían haber abonado hasta la fecha, cuando serán abonadas y bajo qué mecanismos lo harán».

«Es obligación del gobernador dejar el misterio de lado y brindar la información necesaria de manera que los empleados de la administración provincial puedan tener conocimiento sobre cuándo y cómo percibirán sus haberes, tener previsibilidad es crucial para las miles de familias que hoy cuentan con esos ingresos y que aún no han tenido respuesta», cerró.

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