jueves 28 DE marzo DE 2024

Certificarán discapacidad en Neuquén de manera itinerante

Será en actividades programadas en forma conjunta del 28 al 30 de junio entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la subsecretaría de Discapacidad de Neuquén.

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), organismo referente a nivel nacional en materia de discapacidad, iniciará desde mañana martes 28 de junio auditorías en las provincias de Río Negro y Neuquén, que suman entre ambas un total de 650 expedientes de Certificado Único de Discapacidad (CUD), en el marco de una serie de actividades previstas para esta semana en la región.

Además de las auditorías previstas en ambas provincias, los días miércoles 29 y jueves 30 se desplegará un operativo itinerante de certificación en la provincia del Neuquén, que cuenta con una demanda de 900 CUD vencidos y/o legajos pendientes de valuación por primera vez.

Otra de las actividades de esta semana será el miércoles 29, siendo Neuquén capital sede del VIII Encuentro Regional SUR en el que concurrirán profesionales de las Juntas Evaluadoras de Discapacidad de las provincias de La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y la sede anfitriona.

Charla abierta

Por otra parte, el jueves 30 a partir de las 9:30 en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz), se brindará una capacitación abierta al público interesado y a administrativos/as de Juntas Evaluadoras de Discapacidad.

Los temas a tratar en ese encuentro serán requisitos para evaluación CUD; resultados de la evaluación (otorgado, denegado o pendiente) y sus características; carga de protocolo en el registro, confección de expedientes; alta y bajas de profesionales y usuarios; derechos y beneficios asociados a la tenencia del CUD.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7